Fundado en 1910

30 de abril de 2024

King Felipe VI enjoys the golf tournament in Marbella. 24 September 2023

El Rey Felipe, en un torneo de golf en MarbellaGTRES

Quién es quién en el círculo íntimo de amigos del Rey Felipe

Compañeros de su paso por las tres academias militares o del colegio de Los Rosales integran su pandilla con la que sale a cenar, juega al pádel o esquía

¿Cómo es el hombre detrás del Rey? Estamos poco acostumbrados a ver escenas cotidianas de la vida de Don Felipe, esas que imprimen naturalidad y cercanía y se apartan de los gestos oficiales impuestos por Zarzuela. Sabemos que es un gran aficionado al pádel y el esquí, que brinda con un gintonic en ocasiones especiales y que disfrutaba cenando con sus hijas tras un largo día, cuando compartían techo.
Esta semana, la prensa ha dado buena cuenta de su última salida con amigos y sin la Reina Letizia al restaurante La Castela, cerca del Retiro. El Rey entró con naturalidad y sin esconderse, aunque con sus dos metros de estatura lo tiene complicado. Le acompañaba en la velada su amigo Pedro López-Quesada, uno de los miembros del círculo más íntimo del Rey desde su juventud y esposo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Alérgico a los medios de comunicación, trabaja como director general de Citi en España, donde empezó como responsable del Área de Banca de Inversión y Corporativa hace muchos años.
Cristina Bordon dos Sicilias and Pedro Lopez Quesada during funeral of Jaime Carvajal in Madrid on Thursday, 02 September 2021.

Cristina Borbón dos Sicilias y Pedro López-QuesadaGTRES

En esa cena también estaba presente Álvaro Fuster, compañero del colegio Santa María de los Rosales. En la adolescencia salían juntos, tanto por Madrid como en Palma de Mallorca. En la universidad, siguieron en contacto y hoy es uno de sus fieles escuderos.
El Rey suele hacer planes con ellos con frecuencia para tomar algo, cenar o ir a algún palco privado de fútbol, ya sea el Metropolitano o el Santiago Bernabéu. En enero, por ejemplo viajó a Sierra Nevada para esquiar con López Quesada y también con su primo Beltrán Gómez-Acebo, hijo de la fallecida Infanta Pilar. Se dedica a los negocios inmobiliarios y gestiona con su hermana Simoneta la empresa patrimonial de la familia.
Beltrán Gómez Acebo

El Rey Felipe y Beltrán Gómez Acebo

Además de sus compañeros de colegio, Don Felipe guarda una excelente amistad con los compañeros de su paso por las tres academias militares. «Todos guardamos muy buenos recuerdos de ese día», decía el monarca cuando se despidió de la Princesa Leonor en La General, como se refieren al centro. Recientemente, durante una visita a Zaragoza, aprovechó para comer en el restaurante Tajo Bajo, en la plaza del Pilar, con amigos de la Armada y algunas esposas, entre las que no se encontraba la Reina Letizia.
En su grupo de pádel, se encuentra el general Eduardo Diz, su primer jefe de la Guardia Real en el cargo de coronel cuando Felipe VI llegó al trono en 2014. También comparte pista con el coronel Fernando Rocha y Castilla, testigo de boda de los Reyes en 2004; el coronel Fernando Morón; el responsable del Grupo de Apoyo de la Guardia Real, Fernando Carrillo Cremades; y el teniente coronel Francisco Javier Vidal.
El Rey selecciona muy bien su círculo, personas que le han demostrado sobradamente su discreción y lealtad a lo largo de los años.
Comentarios
tracking