Fundado en 1910
El rey de Marruecos, Mohamed VI, durante la ceremonia de inauguración de las obras de construcción de un complejo industrial del grupo francés Safran

El Rey de Marruecos, Mohamed VI, el pasado octubre, en un acto oficialAFP

El negocio hotelero del Rey Mohamed VI con el que ya ha metido un gol al Mundial de Fútbol 2030

Hoteles palaciegos donde sentirse como un verdadero rey con un equipo de mayordomos perfectamente uniformados para satisfacer los deseos de los huéspedes más exigentes. La cadena hotelera Royal Mansour, propiedad al 100 % del Rey Mohamed VI, continúa su expansión con vistas al Mundial de Fútbol 2030. Según publica el diario marroquí The Desk, ha absorbido el emblemático hotel Continental de Tánger, «una vasta operación inmobiliaria, orquestada metódicamente por un emisario del séquito real, se ha llevado a cabo para adquirir el legendario hotel», asegura el mencionado periódico. Eso sí, la operación no se ha hecho pública y la construcción siempre se mantiene en secreto.

El famoso hotel, construido en 1870, es uno de los más antiguos de Tánger. Estratégicamente situado sobre la antigua muralla, frente al mar y a las puertas de la Medina, por sus dependencias han pasado Edgar Degas o Winston Churchill. La películas The Sheltering Sky de Bernardo Bertolucci se filmó parcialmente aquí.

Actualmente, la cadena Royal Mansour, fundada en 2020, cuenta con tres fabulosos hoteles funcionando a pleno rendimiento. El primero en inaugurarse fue el de Marrakech, seguido por el de Casablanca y el de Tamuda Bay, en la carretera costera a Tetuán y a 20 kilómetros de Ceuta. Hay dos más previstos en Rabat y Agadir, por lo que el de Tánger sería el sexto.

Royal Mansour Casablanca

Royal Mansour Casablanca

Tamuda Bay es uno de los destinos predilectos de Mohamed VI para sus vacaciones desde niño. La construcción del hotel se completó en un tiempo récord, un plazo que los profesionales describen como «excepcional». Bañado por las aguas del mar de Alborán, cuenta con 700 metros de playa privada y 55 villas de inspiración mediterránea con toques marroquíes. La propuesta gastronómica la firma el chef español Quique Dacosta, presente en dos de los restaurantes del complejo adonde traslada su visión personal de la alta cocina mediterránea.

También sobresale el Medi-Spa que se presenta como un refugio de renovación para combatir el estrés y los desequilibrios producidos por el ajetreo diario. Sus tratamientos personalizados integran el sueño reparador, la actividad física, la gestión emocional y la nutrición consciente para lograr un equilibrio de cuerpo y mente.

En Rabat, el futuro Royal Mansour está tomando forma cerca del Gran Teatro, frente a la majestuosa Torre Mohammed VI. La empresa francesa Bouygues está detrás de la construcción que finalizará en un año. «Rabat es un nuevo distrito turístico en desarrollo», declara Jean-Claude Messant, director general de Royal Mansour Collection, a Il Sole 24 Ore. «Por eso hemos decidido invertir en esta ubicación. También planeamos abrir en otras zonas del país, lugares que necesitan apoyo para crecer y atraer turistas».

Royal Mansour Tamuda Bay

Royal Mansour Tamuda Bay

En Agadir, las obras avanzan por fases, sin previo anuncio público, a cargo de una red de empresas que colaboran según un pliego de condiciones donde la opulencia se combina con la discreción.

Royal Mansour emplea actualmente a unas 2.400 personas, muchas de las cuales se forman internamente a través de la Academia, que busca crear una profesionalidad excepcional y fortalecer las competencias locales. «El grupo representa un importante motor de empleo cualificado en Marruecos, con un fuerte impacto social orientado no solo a la rentabilidad, sino también al crecimiento inclusivo del país», afirma Messant.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas