Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos se despide de los periodistas a la salida de la casa de su amigo Pedro Campos

El Rey Juan Carlos, en su última visita a Sanxenxo

Gente

El Rey Juan Carlos se queda sin una de sus opciones de vivienda en Madrid

La casa de la Infanta Pilar, en Puerta de Hierro, ha sido vendida por sus hijos

Confirmado que el Rey Juan Carlos ha sido invitado a la fiesta privada el martes 31 en el palacio de El Pardo de su nieta Leonor. Falta por resolver dónde se alojará durante su estancia en Madrid, ya que al menos la noche del martes 31 tendrá que dormir en la capital. Cierto que lo más cómodo sería quedarse en el mismo palacio de El Pardo, que está acondicionado como residencia para Jefes de Estado.
La noticia es que, lamentablemente, no podrá alojarse en la que hasta ahora había sido la opción de más peso y que siempre se había barajado. La residencia familiar de la Infanta Pilar, en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, queda descartada definitivamente.
De hecho, aunque la Infanta falleció en enero de 2020, sus cinco hijos han tenido la casa disponible para que su tío pudiera quedarse en ella, si lo hubiera necesitado. Aunque en estos tres años, desde que falleciera la Infanta, la vivienda estaba desangelada con los enseres repartidos o vendidos. Aun así, es opción siempre estuvo sobre la mesa. Ya no podrá ser. Este verano la que fuera vivienda familiar de los Gómez-Acebo Borbón fue apalabrada con la firma del contrato de arras, después de llevar un tiempo a la venta. Algunos expertos inmobiliarios consideraban que el precio, que pedían los cinco herederos, era excesivo y de ahí el retraso en venderla. Finalmente las arras sobre la propiedad están entregadas y la casa de la hermana mayor del Rey, descartada.

Otras opciones

Si nos atenemos a lo que dice la ley, el palacio de El Pardo está dentro de los que se contemplan como «uso y servicio del Rey y de los miembros de la familia real». Y a día de hoy, el padre del Rey (que recordemos sigue siendo Familia Real) tendría disponible para su «uso y servicio» cualquiera de los 24 palacios, monasterios o conventos reales que ocupan 22.000 hectáreas de terreno de Patrimonio Nacional porque no hay ninguna orden, prohibición o causa abierta que se lo impida.
¿Que la casa de la Infanta Elena está disponible para su padre en invierno, primavera o Navidades? Por supuesto, como lo están las de su hermana pequeña, la Infanta Margarita, que vive en un espacioso piso en el barrio de Salamanca con su marido, sus dos hijos y su nieto y que ya se la tiene ofrecida, siendo la posibilidad que a día de hoy gana más peso. También dispone de la de Pedro Campos en Sanxenxo, José Cusí en Cataluña, Marivent en Mallorca, Miguel Arias en Madrid, el Pazo de Barrantes del Conde de Creixell en Pontevedra o la finca sevillana de Mario Conde, aunque hace años que no se hablen. El cambio de residencia a España del Rey Juan Carlos sería un gran regalo para la duquesa de Lugo y sus amigos, pero eso no lo concede el duende de las velas del 18 cumpleaños de su nieta Leonor, la Heredera.
Comentarios
tracking