Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Rafael Amargo

Rafael Amargo, en una imagen recienteGTRES

Prisión provisional para Rafael Amargo

El bailarín no se habría presentado a firmar ante el juzgado tal y como tenía pactado para seguir en libertad por una de sus causas pendientes

Un juzgado ha decretado prisión provisional para el bailarín Rafael Amargo después de que no se haya presentado a firmar cada quince días tal y como tenía pactado a cambio de seguir en libertad por una de sus causas pendientes. La vista se celebró este jueves.
El coreógrafo llevaba tiempo faltando o presentándose con retraso a estas firmas alegando que sentía la presión de los medios de comunicación cada vez que acudía. En estos últimos meses el forense le ha reconocido ese estrés pero en la vista judicial se ha interpretado que hay riesgo de fuga y se ha decretado prisión sin fianza tanto para él como para Eduardo, amigo también implicado en una de estas causas judiciales que tiene pendiente Amargo.
El bailarín se encuentra ahora mismo detenido en la Audiencia Provincial de Madrid y está previsto que ingrese en la prisión madrileña de Soto del Real.
Los últimos años han sido muy movidos para el coreógrafo granadino, que se ha visto envuelto en varios casos de presunto tráfico de drogas. El primero salió a la luz en diciembre de 2020 y el último esta misma primavera de 2023, cuando fue detenido nada más bajarse de un tren AVE que le había trasladado de Madrid a Alicante.
En aquella ocasión iba acompañado de un empresario que lo vio todo e incluso grabó la detención con su móvil. Dos agentes de paisano se acercaron a Amargo y le conminaron, tras enseñarle las placas, a acompañarlos. El bailaor, al parecer, se enfrentó a los policías e incluso mordió a alguno de ellos. Los tres, los agentes y el artista, presentaron partes de lesiones después de acudir al médico.
Imagen de la detención de Rafael Amargo, Alicante

Imagen de la detención de Rafael Amargo, Alicante

Tras este altercado, se decretó libertad para el bailarín pero con la prohibición de salir de España y la obligación de acudir cada quince días al juzgado, un requisito que ha dejado de cumplir y que le lleva ahora a prisión.
Comentarios
tracking