Fundado en 1910
Iñigo Onieva during funeral of Marta Chavarri in Madrid on Wednesday, 4 October 2023.

Íñigo Onieva, en una imagen de archivoGTRES

Los ingresos de Íñigo Onieva: ¿de qué vive el marido de Tamara Falcó?

En febrero de 2022, el empresario dio de alta Meva Hospitality SL, dedicada a la «explotación de salas de baile y discotecas y restauración»

iñigo Onieva ha vivido el que ha sido, probablemente, uno de sus años más intensos en todos los sentidos, tanto a nivel personal como profesional. Hace precisamente un año, el relaciones públicas estaba inmerso en recuperar su relación con Tamara Falcó, con quien rompió debido a una infidelidad propiciada por él en el marco del festival Burning Man, celebrado en Nevada ese mismo año. Antes de terminar el 2024, la pareja se dio una nueva oportunidad y meses después, el pasado 8 de julio, pasaron por el altar en una ceremonia celebrada en el palacio de El Rincón, situado en Aldea del Fresno, a las afueras de Madrid. Después de su unión emprendieron un viaje a Sudáfrica con motivo de su luna de miel y, hace escasos días festejaron el 42 cumpleaños de la marquesa de Griñón, el primero como casada.

Al margen de su frenética vida amorosa, Iñigo Onieva también ha tenido que tomar importantes decisiones laborales, entre ellas la de arrancar un negocio propio. Lo hizo, concretamente, en febrero del 2022 junto a otro socio. De esta manera, el empresario dio de alta Meva Hospitality SL, dedicada a la «la explotación de salas de baile y discotecas, restauración, hostelería, organización de eventos e intermediación del comercio de productos diversos». Un proyecto hotelero en el que ha estado trabajando intensamente para sacarlo adelante y que verá la luz el próximo año, asegura Vanitatis.

Íñigo Onieva y Tamara Falcó

Íñigo Onieva y Tamara Falcó

Aunque este no es el único reto profesional que se gestiona a través de esta entidad, dado que Lula Club, un local de fiesta situado en Gran Vía (Madrid) en el que dejó de ejercer de relaciones públicas tras su reconciliación con Tamara, también está bajo su amparo y el de su socio, Pablo Marín. En esta cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo trabajo, lo cierto es que la empresa ha cerrado su primer año con un resultado positivo porque ha facturado 389.000 euros, dejando como resultado final un beneficio limpio superior a los 44.000 euros. La diferencia entre las cifras señaladas pare estar relacionada con los gastos de explotación, lo que se traduce en los gastos que se van haciendo y que no están ligados a la actividad primaria, sino a otros fines, como podría ser la inversión en lo necesario para el proyecto hostelero en el que trabaja.

Por otro lado, también podría deberse al pago del salario de trabajadores de la entidad, pero, por ahora no hay, ni ha habido, ningún tipo de registro sobre ello. Asimismo, el valor total de la empresa se cifra en este momento en 47.878 euros. No es de extrañar que Onieva se haya decantado por abrir sus horizontes en el sector hostelero, pues en los últimos años su trabajo ha estado muy ligado a este ámbito. Cabe destacar que, desde 2021 hasta 2023 formó parte de la plantilla Mabel Capital, donde ejercía con el rol de director de Mabel Hospitality, pero en mayo de este mismo año firmó su salida en términos amistosos. Fue entonces cuando tomó la determinación de emprender y dar forma a su idea por su cuenta.

comentarios
tracking