
El actor José Luis Gil
La recuperación de José Luis Gil se complica por un grave problema en el habla
Pablo Chiapella comparte cómo se encuentra su compañero de reparto en 'La que se avecina'
En noviembre de 2021, José Luis Gil sufrió un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. Motivo por el que, desde entonces, lleva alejado del foco mediático inmerso en una hermética recuperación de la que poco a poco se van sabiendo algunos detalles de lo más relevantes. El último en dar un parte de salud sobre el veterano actor ha sido su compañero de reparto en La que se avecina, Pablo Chiapella, quien interpreta a Amador, uno de los personajes más carismáticos de la mítica ficción. En el marco de los Premios Cinematográficos Forqué, que se han celebrado este sábado, 16 de diciembre, en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid, Chiapella ha hablado sobre su compañero de profesión.

El actor Pablo Chiapella
«Tengo entendido que está bien de salud, o sea, él está bien, está fuerte y está enérgico, pero sigue teniendo el problemita este con el habla que le está costando un poquito más», ha comentado en un primer momento para después añadir que «hay que confiar que va a tirar para adelante y ojalá rápido porque le echo mucho de menos, no solo por el personaje que tenía que lo hacía brillante, sino como compañero que es un tío extraordinario que sabe de todo. Un tío muy grande». Para terminar, Chiapella le ha mandado sus mejores deseos a José Luis Gil para que se recupere lo antes posible.
La actualización sobre la evolución de José Luis llega unos días después de que celebrara su 66 cumpleaños. Sin embargo, esta fecha tan señalada estuvo marcada por un importante detalle que no pasó desapercibido. Si bien su hija, Irene Gil, en los últimos años ha compartido un post en las redes sociales en este día tan especial para el actor, este 2023 no ha ocurrido de la misma manera porque no ha publicado la tradicional fotografía a la que tenía acostumbrados a sus seguidores. En 2021, Irene posteó una imagen junto a José Luis. «Estos 64, son muy especiales, nos sentimos muy afortunados por soplar con él. Gracias a todos, vamos a mejorar a tope y el próximo va a ser de lujo», indicó. Doce meses después, utilizó la misma fórmula, lanzando el siguiente mensaje: «¡Gracias a todos! El año que viene más y mejor».

Irene Gil