Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Los ministros Óscar Puente y José Luis Escrivá, en el club de golf de Puerta de Hierro

Los ministros Óscar Puente y José Luis Escrivá, en el club de golf de Puerta de Hierro

La decisión del club Puerta de Hierro tras el revuelo por las fotos del ministro Óscar Puente jugando al golf

Las imágenes de Óscar Puente en el Real Club de Puerta de Hierro jugando al golf han generado un revuelo mayúsculo. La presencia del ministro de Transportes haciendo unos hoyos en las exclusivas instalaciones de la avenida de Miraflores resulta cada vez más habitual. Con un hándicap exacto de 10,4, a Puente le gusta relajarse mientras ejercita su swing.
El primer fin de semana de febrero, se le fotografió jugando al golf con el ministro José Luis Escrivá. Y hace solo unos días, sobre las 07.00 horas, Óscar Puente ya estaba entrenando en uno de los campos junto a Fernando Ramírez de Haro y Valdés, marido de Esperanza Aguirre y presidente del club. De nuevo, se han difundido unos vídeos de ellos practicando este deporte. Ante la constante filtración de imágenes, el Real Club Puerta de Hierro ha enviado un comunicado a los socios, que no ha sentado nada bien.
Correo enviado a los socios del club

Correo enviado a los socios del club

En la notificación se les recuerda la prohibición de difundir imágenes de terceros en las instalaciones. El correo no ha sido bien recibido por muchos de los socios que se han sentido ofendidos, después de décadas pagando sus cuotas. Recordemos que tanto Puente como Escrivá acuden como invitados, puesto que en los estatutos del club queda dispuesto que los ministros y altos miembros del cuerpo diplomáticos de España tienen derecho a utilizar las instalaciones.
Óscar Puente, jugando al golf

Óscar Puente, jugando al golf en Puerta de Hierro

«Nos hemos sentido acusados de sacar fotos, cuando en realidad puede haber sido cualquier persona. Algún empleado de la instalaciones o algún invitado. No entendemos la postura del club», declara a El Debate un matrimonio de socios. «Además que al resto se nos pide que cumplamos con un código de vestimenta y el ministro se presenta en chándal y con una sudadera naranja», añaden molestos.
Cada socio paga una cuota trimestral de 333 euros, más otros extras según sus actividades en el club. Según se ha publicado, no se admiten nuevos socios desde 1987 y si alguien quisiera serlo tendría que abonar 300.000 euros. Solo se puede acceder a él con invitación y acompañado de un socio. La entrada ronda los 100 euros el día.

El comportamiento de los ministros

El Debate ya publicó hace una semanas el criticado comportamiento de Puente y Escrivá durante su jornada de juego en el club. Se presentaron en uno de los campos de golf sobre las 8.30 horas de la mañana, para comenzar su recorrido. Les indicaron que a las 09.00 horas tenían reserva unos socios, con lo cual si los ministros se demoraban en su turno de juego, entorpecerían a los siguientes jugadores. Les aconsejaron que comenzasen a otra hora libre para no alterar el buen funcionamiento de la instalación y que no se solapasen en el campo, pero se negaron. Las malas formas de los ministros de Sánchez y su falta de respeto hacia los socios han generado un malestar mayúsculo en el club, al no respetar las normas básicas de cortesía.
Comentarios
tracking