Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Tamara Falcó, llegando a la boda de su primo

Tamara Falcó, llegando a la boda de su primoGTRES

Gente

La boda del clan Falcó que reúne a la aristocracia española en Madrid

Contraerán matrimonio ante la atenta mirada de un sinfín de rostros conocidos de la crónica social

Un nuevo enlace reúne, este viernes, a la aristocracia española. Felipe Matossian Falcó, marqués de Pons y primero de Tamara Falcó; y su novia, Ina Morenés Allende-Salazar, han contraído matrimonio ante la atenta mirada de un sinfín de rostros conocidos de la crónica social de nuestro país y, por supuesto, de la marquesa de Griñón.
El escenario escogido para el enlace ha sido la Iglesia de las Calatravas, un templo católico que pertenece a las religiosas de la Orden de Calatrava y a sus caballeros en un porcentaje menor, situada a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid. Hasta allí se han desplazado, entre otros, la Infanta Elena, Manolo Falcó y su mujer, Amparo Corsini, Xandra Falcó o su primo Álvaro Falcó, actual marqués de Cubas, junto a su esposa Isabelle Junot y la propia Tamara e Íñigo Onieva.
Infanta Elena de Borbón during wedding of Felipe Matossian Falco and Ina Morenes Allendesalazar in Madrid on Friday, 23 February 2024.

La Infanta Elena ha acudido en solitario en representación de la Familia RealGTRES

Fue hace escasas semanas cuando la revista ¡Hola! desveló, en exclusiva, que tras varios años juntos, la pareja había decidido poner el broche de oro a su relación pasando por el atar sin ahondar, eso sí, en demasiados detalles acerca de cómo iba a ser la celebración.
Para su gran día, Ina Morenés ha escogido un diseño de Navascués, la misma firma que, considerada una de las mejores de confección de vestidos de novia en la capital, se encargó del atuendo nupcial de Lulu Figueroa, condesa de Romanones, en su boda con Adrián Saavedra en 2016; y del de Belén Corsini en la suya con Carlos Fitz-James cinco años más tarde, en 2021.
Se esperaba que la segunda de las tres hijas de María del Carmen de Allendesalazar y Ruiz de Aranda, completase su estilismo con la tiara que escogió la madre de su futuro esposo para su enlace con Jaime Matossian y Osorio en 1981, al que acudieron las hermanas del Rey Felipe VI, las Infantas Elena y Cristina.
during wedding of Felipe Matossian Falco and Ina Morenes Allendesalazar in Madrid on Friday, 23 February 2024.

Ina Morenés y su padre llegando a la iglesiaGTRES

Se trata de una joya de estilo art decó que recibió Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui, abuela de Tamara Falcó, como regalo de bodas; y que después se puso Amparo Corsini el día de su boda con Manuel Falcó. La tiara tiene forma triangular de bordes redondeados y está compuesta de diamantes de distintos tamaños dispuestos a modo circular. Sin embargo, ha terminado optando un recogido sencillo con raya al lado.

Su lado más desconocido

La vida íntima y profesional de Felipe Matossian e Ina Morenés es cuanto menos parecida a la de Tamara Falcó o su madre, Isabel Preysler. La pareja vive alejada del foco mediático y de ahí, que sean pocas las veces que han copado titulares en la crónica social ya sea por sus respectivos quehaceres profesionales o personales.
Álvaro Falcó e Isabelle Junot

Álvaro Falcó e Isabelle JunotGTRES

Felipe nació en 1982, fruto del matrimonio de Jaime Matossian Osorio y Clara Falcó Medina, duquesa de Montellano. Es el mayor de cuatro hermanos –Santiago, Isabel, Clara y Cristina–, y se dedica a la organización de monterías con empresarios y aristócratas que acuden a su empresa, Great European Hunts, que fundó junto a Ignacio de Navasqüés, un familiar lejano de José Luis Martínez-Almeida. Entre las aficiones de Felipe destacan la caza y otras actividades al aire libre y/o de montaña.
El duque de Alba, Carlos Fitz James Stuart

El duque de Alba, Carlos Fitz James StuartGTRES

Por su parte, Ina es la nieta del que fuera vizconde de Tapia. Un título que a su muerte, en 1994, heredó Juan Allendesalazar. La joven estudió en CUNEF y tiene un Máster en Cooperación Internacional y Desarollo de Proyectos por la Fundación Ortega y Gasset. Asimismo, Ina también está formada en Diseño de Interiores por la Escuela de Diseño Parsons, en Nueva York. Un título que le permite, en la actualidad, trabaja como diseñadora de interiores en el estudio Luisa Olazábal, con sede en Madrid.
Comentarios
tracking