Fundado en 1910
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda DíazEuropa Press

Gente

La nueva vida de 'soltera' de Yolanda Díaz

El pasado 3 de febrero anunció que se separaba de Andrés Meizoso

Fue el pasado día 3 de febrero cuando la crónica social de nuestro país se hizo eco de la separación de Yolanda Díaz y Andrés Meizoso después de veinte años de matrimonio. Así, no es de extrañar que, en los últimos días, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, haya copado varios titulares por la que sería su nueva vida de soltera.

La política y su pareja, Juan Andrés Meizoso, han puesto fin a su relación de mutuo acuerdo según desveló una fuente muy cercana a Yolanda a LOC. «Ella está en Madrid y Andrés, en Galicia. Trabaja de delineante en Navantia, en Ferrol. Se han distanciado, pero siguen siendo buenos amigos, aunque ya no convivan (…) No hay ningún mal rollo, ni terceras personas. Al final son 20 años y era una pareja que se quería muchísimo, con muy buen rollo, que siempre ha caído muy bien a todo el mundo», dijo. Unas palabras que hacen sospechar, sea como fuere, que es la gallega quien se ocupa ahora prácticamente al cien por cien del cuidado de su hija en común, Carmela, que cumplirá doce años en marzo.

Carmela se ha convertido en el máximo apoyo de Yolanda Díaz tras la ruptura. «Hace esfuerzos sobrehumanos para conciliar y pasar con su hija todo el tiempo posible, bien en el ministerio o en la vivienda oficial a su disposición, bien dejando que la acompañe a sus actos », explican fuentes cercanas a ella.

Prueba de ello es, sin ir más lejos, que la adolescente ha acompañado a su madre en los últimos compromisos profesionales que ésta ha tenido por España. Carmela estuvo en los pasados Premios Goya, que se celebraron en Valladolid, y se conoce, por la propia Yolanda, que ha hecho varias veces los deberes escolares en el Ministerio de Trabajo. «Hago las tareas con ella, está conmigo allí en el ministerio...los que me vistan lo saben e intento que lleve una vida normal», reveló durante una entrevista tras ser reconocida por la revista Forbes.

Al margen de su hija, Díaz cuenta de igual modo con el apoyo de su padre, Suso Díaz. El histórico sindicalista gallego, conocido por su implicación en las revueltas del naval de 1972, se quedó viudo en el año 2013 y lo cierto es que, desde entonces, está volcado en la vida personal y también profesional de su hija y de su nieta. La madre de Yolanda Díaz, cabe recordar en este sentido, falleció de forma repentina.

Yolanda Díaz junto a su exmarido Juan Andrés Meizoso

Yolanda Díaz junto a su exmarido Juan Andrés MeizosoInstagram

Su estado sentimental actual

Desde que saltara a las primeras filas de la crónica social, la fundadora y militante del partido político Movimiento Sumar ha intentado mantener su vida privada lejos del foco mediático. Lo que no ha eximido, no obstante, a la prensa, de saber sobre su romance y posterior ruptura con el padre de su hija.

Yolanda Díaz y Juan Andrés Meizoso, quien cuenta con una trayectoria profesional en la arquitectura pese a ser delineante de profesión, se conocieron a finales de los años noventa, durante la época universitaria de la política que, hasta entonces, había mantenido una relación anterior. La pareja se casó el 15 de noviembre de 2004 en el centro cultural Torrente Ballestar de Ferrol, en una ceremonia civil privada a la que Yolanda Díaz acudió con un vestido rojo. Por su parte, su ya expareja optó por un traje en color crema.

comentarios
tracking