Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Antonio Tejado, en Sevilla

Antonio Tejado, en SevillaGTRES

La actitud chulesca de Antonio Tejado a su llegada a los juzgados con esposas y rodeado de policías

El sobrino de María del Monte declara como presunto autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido en el chalé de la cantante

Con la cabeza bien alta, regodeándose ante la presencia de los fotógrafos, Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte, ha llegado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla pasadas las 10.30 horas de este viernes para declarar como presunto autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido en el chalé su tía en Gines (Sevilla) en agosto de 2023. Esposado y flanqueado por dos policías, Tejado ha sido conducido al Juzgado de Guardia a lo largo de un pasillo vallado en el que se agolpaban periodistas que esperaban su llegada desde primera hora de la mañana.
Antonio Tejado, en prisión provisional como presunto autor intelectual del asalto y robo con violencia, declara ante el juez tras haberlo solicitado recientemente su abogado. El sobrino de la María del Monte se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza junto con otros cinco de los ocho detenidos por estos hechos por decisión del juez instructor Juan Gutiérrez Casillas.
La resolución judicial detalla que de las pesquisas de la Guardia Civil se deduce que sobre las 4,40 horas del 25 de agosto de 2023, los investigados Arseny G., José S.A., Antonio S.R., José Ramón M.M. y Miguel Ángel G.T. «accedieron al interior de la vivienda» de Gines habitada por la artista María del Monte.
Lo hicieron «encapuchados con guantes y ropas oscuras asaltando la valla perimetral y la puerta exterior de acceso de la finca por su parte trasera para posteriormente abrir la puerta principal de la vivienda con uso de fuerza».
Igualmente, considera que Antonio Tejado, «concertado con el resto de los involucrados, facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior»
Comentarios
tracking