David Bustamante, en una imagen de archivo
Gente
David Bustamante se sincera sobre sus problemas económicos
El cantante visitó el programa El camino a casa, donde habló sin tapujos sobre sus negocios
David Bustamante fue uno de los invitados a El camino a casa, el programa de La Sexta presentado por Albert Espinosa que lleva a los famosos a su vuelta a las raíces. En el caso del cantante, nadie puede pensar en él sin que se le venga a la cabeza San Vicente de la Barquera. De allí salió hace más de veinte años para entrar en la academia de Operación Triunfo que le cambió la vida, pero nunca ha olvidado sus orígenes y se ha convertido en el mejor embajador de su pueblo.
Acompañado del famoso escritor, Bustamante recordaba su pasado como albañil, su resurgir como actor de musicales y los momentos más importantes de su infancia y juventud, reencontrándose con amigos y familiares en el camino.
Sin embargo, no ha sido oro todo lo que reluce y el cantante se sinceraba también sobre los problemas económicos que ha sufrido en este tiempo, hasta el punto de afirmar que, para él, la «verdadera riqueza es poder dar calidad de vida y regalar cosas a mis seres queridos». Unas palabras tras las que defendía: «Mi Ferrari y mis cadenas de brillantes, esas cosas que se ven hoy en día, es que a mi familia no le falte de nada».
Con todo, la economía nunca ha sido su fuerte. De hecho, confesó que a los 14 años ya se había endeudado para comprarle un regalo a su madre. Comenzó a trabajar como peón de obra y quiso tener un detalle con ella con su primer sueldo, que terminó yéndosele de las manos. «Me gustó mucho una pulsera de oro blanco y brillantes. Con 14 años cobraba 80.000 pesetas en la obra, pero valía 95.000. Tuve que estar pagándola dos meses», recuerda.
Ada Hoyos, madre del artista, que también participó en el programa confesó que, en realidad, no conserva la pulsera, ya que la consideró excesiva y la cambió por otra más modesta. Sin embargo, le dijo a su hijo con el tiempo que había reservado el resto del dinero en su cuenta. La emotiva confesión ha revelado una conexión única entre madre e hijo, destacando la importancia de la familia en la vida del cantante.
Bustamante y Albert Espinosa en 'El camino a casa'
Desde entonces, en cambio, el artista ha disfrutado de una buena situación económica gracias, en parte, a su buen hacer en los negocios. Sus éxitos en la música le han permitido invertir en propiedades y negocios. Entre sus inversiones se encuentra la casa que compartía con su exmujer Paula Echevarría, vendida en 2019 por 1,8 millones de euros para saldar una importante deuda superior a 700.000 € con Hacienda.
También tuvo que hacer frente a una deuda de su sello discográfico, que le había adelantado dinero. Sin embargo, no recuperó la inversión, lo que complicó su situación económica aún más.
Pese a todo, a día de hoy, sus cuentas están saldadas. Paradójicamente, no es gracias a la música, sino por la efectiva empresa de perfumes. En La Resistencia llegó a decir que su línea de fragancia Mío y Muy Mío eran todo un éxito: «Soy un perfumista que canta», bromeaba mientras alegaba que vendía una colonia cada 30 segundos.