Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Dani Alves y su abogada Inés Guardiola, saliendo de Brians 2

Dani Alves y su abogada Inés Guardiola, saliendo de Brians 2GTRES

Gente

El núcleo duro de Dani Alves tras salir de la cárcel y su gran incógnita

El jugador se ha recluido en la mansión que tiene a las afueras de la Ciudad Condal donde está arropado por sus padres, su hermano y su mejor amigo

Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, ha disfrutado ya de sus primeros días en libertad fuera del centro penitenciario de Brians 2, tras haber permanecido encarcelado 14 meses y después depositar la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisional.
El brasileño fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven en el interior de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022 y llevaba en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023.
Una vez acreditado el pago y después de la entrega de los pasaportes del futbolista –español y brasileño–, el deportista ha salido en libertad acompañado de su abogada, Inés Guardiola, en medio de una gran expectación mediática y sin hacer ninguna declaración pública. Dani salió tranquilo, vestido con un pantalón vaquero, jersey blanco de cuello cisne y una gabardina de color verde. Fuera de las instalaciones penitenciarias le esperaban su madre y su hermano, y Bruno, su amigo más fiel.
Tras su puesta en libertad provisional, el brasileño se recluyó en su casa de Esplugues de Llobregat. Están siendo unos días tranquilos para el exjugador. Su amigo íntimo Bruno fue el primero en visitar a Dani en su casona. Al día siguiente de su excarcelanción, los padres y el hermano de Alves estuvieron en el interior de la casa durante varias horas según las imágenes en exclusiva del programa Código 10.
Celebración que no fue tal, pero sus progenitores no ocultaron su sonrisa después de haber visto a su hijo fuera de la cárcel. Estos miembros de su familia son de las pocas personas han estado al lado del jugador de manera incondicional, y a la espera de saber en qué punto está su historia de amor con Joana Sanz.

Lucía, su madre y apoyo incondicional

La madre del deportista, conocida como Dona Lucía, ha reaccionado en su cuenta de Instagram a la puesta en libertad de su hijo y ha publicado varias fotografías acompañadas de frases donde le proclama su amor a los cuatro vientos. Lucía sale junto a su hijo y le reza en el texto: «Dios siempre manda. Te amo, hijo mío» o «De vuelta para casa. Dios siempre es fiel».
Cabe recordar que Lucía Alves está siendo investigada por haber difundido en redes sociales el 30 de diciembre, a casi un mes del juicio contra su hijo, imágenes de la joven a la que agredió, así como su nombre y apellidos. Tras lo ocurrido, Lucía borro todas las publicaciones, y explicó que había sido «engañada».
Dani Alves y su madre Lucía

Dani Alves y su madre Lucía

Ney, su hermano y principal escudero

Desde su madre, hasta su hermano, ha sido dos de los miembros de la familia que no han dejado ni un solo día de apoyar a Dani Alves públicamente. «Con la cabeza bien en alto demostraremos tu inocencia al mundo», ha escrito Ney en su perfil de Instagram junto a una imagen del futbolista saliendo de prisión.
De hecho, el hermano del exfutbolista respondió a la exministra de Igualdad, Irene Montero, cuando afirmó que la libertad de Dani suponía «un peligroso mensaje de desprotección para las mujeres», ya que «los hombres poderosos pueden comprar su libertad».
Esta afirmación provocó la reacción Ney, que contestó a la política insistiendo «la jueza ve contradicciones en la versión de la víctima». Ney ha sido el portavoz de la familia durante todo este tiempo, es cantante de profesión dentro del género del forró, cuyo origen está en el folclore brasileño. Él también tuvo problemas con la justicia de su país después de ser confundido con un asesino de niñas en 2016, algo que él desmintió y denunció.

Bruno Brasil, quien estaba con él la noche de la agresión

Bruno y Alves son amigos íntimos desde hace muchos años. Tanto es así, que estaban juntos la noche en la tuvo lugar la violación a la joven la discoteca de Barcelona. Bruno le ha mostrado su lealtad durante los 14 meses que ha estado en prisión, ha ido a visitarle en diferentes ocasiones y, además, estuvo con él en su salida de Brians 2. Es cocinero, y en el pasado también fue deportista como parte del equipo de vóleibol del Comando Militar do Nordeste Brasil en los juegos militares de 2018.
Joana Sanz

Joana Sanz

Joana Sanz, mujer en la sombra

Aunque Dani Alves se ha instalado en la casa que comparte con Joana Sanz, y se ha visto a repartidores a domicilio llevar flores hasta la propiedad, la todavía mujer del futbolista aún no ha ido a visitarle.
De hecho, la canaria ha vuelto a las redes sociales tras la salida de la cárcel de Alves, pero no ha dejado claro su paradero actual. Joana se convirtió en uno de los puntos de apoyo fundamentales para el jugador. Pero, este martes, desde Espejo Público, la periodista Laura Fa ha dicho, en exclusiva, que «Joana Sanz ni está en la casa de Dani Alves ni se la espera». Se casaron en abril de 2016 en una ceremonia íntima celebrada en París. Sin embargo, la relación entre ambos es, por ahora, complicada y un misterio.
Comentarios
tracking