Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

El Rey Juan Carlos, en Sangenjo, el pasado marzo

El Rey Juan Carlos, en Sangenjo, el pasado marzoGTRES

Gente

El Rey Juan Carlos se despide de España con una comida en Zarzuela

Tiene muy claros los pasos a seguir y, entre ellos, no está una mudanza en los próximos meses

Aunque el Rey Juan Carlos se ha adaptado muy bien a la vida en Abu Dabi, por la privacidad de la que disfruta, lo cierto es que han aumentado considerablemente las visitas del padre de Felipe VI a nuestro país. La última vez ha sido este lunes con motivo del funeral de Fernando Gómez-Acebo, fallecido el pasado 1 de marzo a los 49 años, que ha tenido lugar en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas, de Madrid. Una cita a la que también han asistido las Reinas Letizia y Sofía, el Rey y las Infantas Elena y Cristina, así como Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
Esta nueva aparición del Rey Juan Carlos se producía después de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, a la que acudió como invitado de honor. Unas visitas a España que han avivado los rumores sobre la posible intención del Rey Juan Carlos de venirse a vivir a nuestras fronteras para estar lo más cerca posible de la Familia Real.
Tal y ha apuntado la periodista Lorena Vázquez en Espejo Público, el Rey desea pasar más tiempo en su país, pero lo que más ha llamado la atención, es que su intención sea la de «venir a morir a España», según declaraciones de Lorena. «Aunque queden muchísimos años para que eso ocurra, yo creo que él ya tiene en la cabeza, de qué manera le gustaría que eso ocurriera. Y, por lo que cuentan, también a sus más allegados les expresa precisamente esa preocupación».
Ante esto, Susanna Griso ha tomado la palabra y ha dejado claro que el Rey Juan Carlos tiene muy claros los pasos a seguir, y entre ellos no hay una mudanza a España en los próximos meses. Ella conoce información de primera mano porque mantiene una relación cercana a su Majestad. «Yo os digo que él no va a venir a vivir a España, entre otras cosas, porque fiscalmente tiene que estar fuera la mitad del año más uno», decía  en relación a la obligación de no pasar más de 183 días en España para no tributar en el país. De este modo, según la presentadora, lo que, si planea «es venir cada vez más a menudo», señalaba.
De momento, Don Juan Carlos ya ha abandonado nuestro país, aunque no por mucho tiempo. Pues, está previsto que viaje de nuevo a Sangenjo la semana que viene para participar en las regatas de la VI Liga española de 6 metros a bordo del Bribón. La competición tendrá lugar a partir del 20 de abril, aunque antes habrá entrenamientos, por lo que es probable que el padre de Felipe VI se deje ver para entonces.

Estrecha lazos y come en Zarzuela

Todo parece indicar que la relación del Rey Juan Carlos con su hijo, el Rey Felipe VI, es cada vez más estrecha y cordial. La ceremonia fúnebre, en memoria del quinto hijo de la Infanta Pilar de Borbón, es la segunda vez que padre e hijo se dejan ver en público este año, después de hacerlo en el Castillo de Windsor, el pasado mes de febrero en la misa en recuerdo de Constantino de Grecia. Aquel día fue muy comentado el gesto que protagonizaron juntos, cuando el Rey se apoyó en el brazo de Felipe en una muestra de complicidad entre ambos.
Don Felipe con su padre en Windsor tras la ceremonia en memoria del Rey Constantino

Don Felipe con su padre en Windsor tras la ceremonia en memoria del Rey ConstantinoGTRES

En esta ocasión, se han despedido con dos besos. Sin embargo, antes de acudir a la iglesia, Don Juan Carlos almorzó en el palacio de la Zarzuela junto a algunos miembros de la familia. En concreto, la Infanta Elena ha sido vista con sus hijos llegando a la residencia oficial de la Familia Real, pero se desconocen que otros miembros acudieron a la cita.
Varios medios apuntan a que en el interior estaban la Reina Sofía y la Infanta Cristina. No se ha confirmado la presencia de los Reyes, Felipe y Letizia, pero no tenían agendada la asistencia a ningún evento esa mañana, así que es probable que también estuvieran en el interior.
Esta comida podría ser una forma de retomar la relación familiar, aunque, tal y como está establecido, no pernoctó en el palacio esa noche. De hecho, en declaraciones de la periodista Consuelo Font, «el emérito ha dormido en una finca fuera de Madrid que podría pertenecer a Pedro Campos o a su familia. Bien en Madrid, en Ávila o en Segovia».
Comentarios
tracking