Isabel Pantoja
Isabel Pantoja la lía en las fiestas de San Pedro del Pinatar en Murcia
Sus fans esperaban ver a su sobrina Anabel sobre el escenario para interpretar 'Garlochí'. No fue así
Isabel Pantoja llegó a Murcia con la expectativa de meterse en el bolsillo al público del festival Sal de Música, en San Pedro del Pinatar. Sus fans llevaban meses esperando este concierto, que se celebró este miércoles por la noche. «Ya estoy aquí, cantaré para todos ustedes, y con toda mi alma, corazón y vida». Arrancó.
Pantoja, que acaba de cumplir 68 años, aunque esta vez no hubo fiesta con litros de gazpacho, interpretó temas muy recordados de sus cinco décadas de trayectoria sobre los escenarios. «No puedo cantarlos todos porque nos tiraríamos 50 años», bromeó, aunque con mucho fundamento.
Tras entonar la primera canción del show en homenaje a sus 50 años de carrera, Embrujá por Tu Querer, la tonadillera cantó algunos de sus primeros temas de estudio como Tené compasión de mí o Fue por tu voz, con una voz potente e impecable y una interpretación que emocionó al público.
Isabel Pantoja, sobre el escenario
Posteriormente deleitó a todos con un popurrí de sevillanas y otro de baladas, mostrándose cercana y entregada a sus seguidores, para dar paso al bloque de grandes éxitos, en el que deslumbró con temas como Nada o Amor Eterno.
Letras de las canciones
En medio del concierto, Isabel quiso aclarar que sus letras no son dardos dirigidas a nadie. «Yo no escribo las canciones, me limito a cantarle a los que escriben, a los poetas que he tenido la suerte de tener maravillosos. Me limito a cantarlas, a sentirlas como mías». Una frase con la que aclara que sus letras no tienen que reflejar su vida actual o ser indirectas hacia Kiko o Isa P. «Son canciones y no van dedicadas a nadie», ha zanjado, para no reabrir viejas heridas.
Eso sí, hay una clara excepción: Marinero de luces, «que iba dedicada a esa persona exclusivamente», decía mirando al cielo en referencia a su marido, el fallecido torero, Paquirri.
Isabel la lio al final del concierto. Los fans quedaron decepcionados por la ausencia de su sobrina Anabel Pantoja sobre el escenario, con la que baila Garlochí. La cantante se disculpó diciendo: «Es que mi niña ya está con su niña, ¿eh? Y allá no se puede mover tanto», en referencia al avanzado estado de embarazo en el que se encuentra la influencer. Aun así, Anabel sí ha viajado con ella a Murcia. Pero a la tonadillera no le quedó más remedio que interpretar Garlochí con su equipo de bailarinas.
Antes del comienzo del concierto, todos los paparazzis y cámaras se acercaron a Anabel. Sobre la posibilidad de que Isabel Pantoja abandone Cantora, se ha mostrado concisa: «No te puedo contestar a eso». A pesar de todo, confirma que la tonadillera estaba nerviosa pero emocionada por el concierto de la noche: «Sí, cariño, claro, está nerviosa. Está deseando cantar esta noche, que además está todo lleno. Es un festival impresionante y muy feliz».