Fundado en 1910
Chenoa disfrutó del fin de semana en un enclave idílico

Chenoa disfrutó del fin de semana en un enclave idílicoRedes sociales

Chenoa enseña el pueblo que la ha conquistado por su naturaleza y sus vistas

La que fuera novia de David Bisbal en el 2000, parece tener claro que, para relajarse, el campo es su sitio

A Chenoa le encanta la vida de pueblo, esa tranquilidad que ella define como «el relax». Incluso ha confesado que en el campo se siente mucho más organizada y vive mejor, tomándose las cosas con calma. Tanto es así que, el pasado puente de mayo, hizo las maletas y se fue a disfrutar de la bella comarca de El Bierzo, en León.

Allí, se dejó llevar por la naturaleza y el ritmo pausado del lugar. «¡Maravilla!», dijo la artista sobre su escapada a tierras leonesas, mientras compartía algunas fotos con sus seguidores. Y no estaba sola: su fiel compañera, Cloe, su Pomerania grande adoptada a finales del año pasado, la acompañó en la aventura.

Chenoa con su perro

Chenoa con su perro

Durante su ruta, enamorada de la naturaleza, se quedó prendada la comarca llena de pueblos pintorescos. Además de la belleza de la zona, seguro que aprovechó para disfrutar de la gastronomía local, como la cecina o los famosos pimientos asados de El Bierzo, que tienen denominación de origen. Ya en El Hormiguero, ella había contado que tiene una casa de campo en una zona rural. De hecho, la tiene en el pequeño pueblo de Sotosalbos, en Segovia, a unos 160 kilómetros de León. Y es que, la que fuera novia de David Bisbal en el 2000, parece tener claro que, para relajarse, el campo es su sitio.

No es de extrañar que le guste tanto la comarca leonesa y mucho menos que no pueda parar de hacer fotos. Esta zona del oeste de León es un auténtico paraíso oculto, con montes y bosques casi salvajes que te sorprenden con vestigios romanos y villas llenas de tesoros arquitectónicos que tienen toda la magia del Camino de Santiago. Correr por la zona es como adentrarse en un cuento lleno de templarios, místicos medievales y, por supuesto, oro romano. El río Sil, que recorre la comarca, va atravesando pequeñas villas rodeadas de campos de cultivo y viñedos, mientras que las sierras, que superan los mil metros de altitud, vigilan todo desde el horizonte. Y si hablamos de huellas del pasado, las minas de oro de Las Médulas son un espectáculo, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Este paisaje, tallado por el hombre hace siglos, es sin duda una de las maravillas naturales más impresionantes de España.

Chenoa, en la catedral de León

Chenoa, en la catedral de LeónRedes sociales

Gracias a las fotos que ha subido a su Instagram, hemos descubierto que la exconcursante de Operación Triunfo ha estado en Congosto, un pequeño pueblo de menos de 1.500 habitantes, situado en el hermoso valle del Boeza y que linda al oeste con Ponferrada y Cubillos. A una hora de León, este rincón tiene de todo: desde el Santuario de la Virgen de la Peña, que data de la Edad Media y ofrece unas vistas impresionantes, hasta la Parroquia de Compostilla que siempre aparece en la lista de ‘imprescindibles’ del pueblo.

Chenoa en Congosto

Chenoa en CongostoRedes sociales

Para los más aventureros, es un paraíso para el senderismo, con rutas como la Senda de los Canteros, que conecta Ponferrada con San Miguel de las Dueñas, o la Senda Encantada, donde puedes pasear entre árboles centenarios. Y no olvidemos el Mirador Virgen de la Peña. Desde allí, se puede ver todo el municipio, el embalse de Bárcena y un paisaje que te dejará boquiabierto, tanto en invierno, cuando parece que el mirador flota sobre un mar de nubes, como en verano, con el azul del pantano y el verde de las montañas que crean una postal perfecta.

Chenoa también ha hecho una parada en la imponente Catedral de Santa María de Regla en León, un templo que comenzó a construirse en el siglo XIII. Con su majestuosa fachada principal, el verdadero protagonista es su rosetón central, que es tan impresionante que hasta podría hacer que olvides el resto de la catedral.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas