Ricardo Salinas
Quién es Ricardo Salinas, el millonario mexicano del que todo el mundo habla
Desde Nacho Cano hasta Nuria González, muchos personajes famosos estuvieron invitados en la gran fiesta que ofreció a bordo de su barco en Sevilla durante esta Feria de Abril
Invita a cenar a su casa mexicana a Luis Miguel y acaba de celebrar con Nacho Cano la Feria de Abril de Sevilla dando una gran fiesta en su barco, el Lady Moura. Defiende a Milei y a Donald Trump sin reparo y ataca sin disimulo a los políticos corruptos. Ricardo Salinas es el hombre del que todo el mundo habla estos días tras su paso por Sevilla y Málaga.
Ricardo Salinas
Tiene muchos amigos y algún que otro enemigo público. Salinas afirmó recientemente que tanto «el gobierno de López Obrador como el de Sheinbaum han minado el entorno favorable para las inversiones en México y ha llamado a la organización de las personas con pensamiento liberal para combatir a los «zurdos». Se define como emprendedor y es uno de los hombres más ricos de su país, el tercero, según dicen en Forbes.
Salinas y Luis Miguel
«Estoy convencido de que la riqueza no tiene porque ser silenciosa y que debemos mostrarles a nuestros jóvenes mexicanos que no está mal ser rico, que no está mal generar más de 190.000 empleos y que no está mal enseñar que existe un camino diferente a enriquecerse formando parte del crimen organizado o de la política», dice en su Instagram.
Es también un influencer en toda regla, con un perfil de Instagram de casi un millón de seguidores. Emprendedor millonario, eso sí. Muy enamorado de su mujer, María Laura Medina de Salinas, y hombre muy familiar. Ricardo Salinas es además un rico empresario mexicano que escribe uno de los blogs empresariales más visitados de América Latina.
Tiene las ideas muy claras y las pregona a los cuatro vientos. «Es nuestra obligación imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él», escribe el empresario. Lidera un holding empresarial, Grupo Salinas, que abarca sectores como las telecomunicaciones, los medios de comunicación y los servicios financieros. Con una fortuna de más de 10.500 millones de dólares, la fiesta en su barco del pasado 7 de mayo, no defraudó.
Ricardo Salinas y su mujer
'Sobre mí'
«Soy un apasionado emprendedor comprometido con el potencial de mi país, México. Ese compromiso va más allá de los negocios, pues estoy convencido de la responsabilidad social que tenemos los empresarios», relata en su web. «Soy un defensor incansable de un cambio cultural que genere prosperidad incluyente y bienestar para todos. Fundé el Centro Ricardo B. Salinas Pliego y respaldo iniciativas sociales y ambientales a través de la Fundación Azteca», añade en su presentación. Una fundación cuyo fin es potenciar la educación, la salud y el bienestar entre grupos de población más desfavorecidos.
Michelle Salas, entre los invitados en Sevilla del Lady Moura.
La fiesta
En su impresionante barco, el Lady Moura, ofreció una gran fiesta estos días en Sevilla a la que acudieron numerosos rostros conocidos como Nacho Cano, Michel Salas y Nuria González o Nieves Álvarez, entre otros. Sus invitados vivieron una noche mágica en la embarcación, que estaba fondeada en el muelle de las Delicias, a pocos metros del Real de la Feria de Sevilla.
Ricardo Salinas en Sevilla
El Lady Moura está a la altura de su rico propietario. Un yate que está equipado con todo tipo de lujos, incluyendo una piscina y un helipuerto. Una joya del mar que tiene 105 metros de eslora listos para las grandes ocasiones, como ocurrió esta vez en la capital andaluza. Un propietario que es además es hombre generoso, feliz y millonario de dinero y de satisfacciones, como él mismo dice.
«Cuando digo que soy millonario no me refiero al dinero, sino a la fortuna de tener una pareja como Marïa Laura Medina, estar saludable, tener a mis papás con vida y ver triunfar a mis hijos», confiesa Salinas.