Carolina de Mónaco, recibiendo un ramo de flores de Díaz-Canel
Gente
La princesa Carolina de Mónaco se reúne en Cuba con el presidente Díaz-Canel
«Es un placer, bienvenida a Cuba», le dijo el jefe de Estado a Carolina durante el encuentro
La princesa Carolina de Mónaco se reunió este sábado en Cuba con el presidente Miguel Díaz-Canel, durante una visita oficial para acompañar en su gira a los Ballets de Montecarlo, informó el gobierno cubano.
Esta es la segunda vez que la también princesa de Hannover, de 68 años, llega a la isla, donde ya estuvo en 2015 y con la que el principado de Mónaco estableció relaciones diplomáticas en 2007. «Su Alteza Real, Carolina, Princesa de Mónaco y de Hannover, quien realiza una visita oficial a Cuba fue recibida en la tarde de este sábado, en el capitalino Palacio de Convenciones, por el Presidente» Díaz-Canel, informó la presidencia en la red social X.
«Es un placer, bienvenida a Cuba», le dijo, según el mensaje, el jefe de Estado a Carolina durante el encuentro, que contó con la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés.
Los vínculos entre Cuba y Mónaco se han fortalecido «con el paso del tiempo» principalmente «en la esfera de la cultura y el deporte», añadió el gobierno.
La hija mayor del príncipe Rainiero III y de la actriz estadounidense Grace Kelly llega a Cuba en su papel de presidenta de los Ballets de Montecarlo, que ofrecerán tres presentaciones en la capital cubana durante el fin de semana.
Carolina de Mónaco, junto a Miguel Díaz-Canel
Carolina de Mónaco, princesa de Hannover por matrimonio con Ernesto Augusto, también donó el sábado a un museo dedicado al pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999) en La Habana un retrato suyo realizado por el artista, según la agencia de noticias cubana Prensa local Latina.
La pintura, que retrata a la princesa monegasca durante su juventud, fue un regalo de Guayasamín al príncipe Rainiero. A la muerte de este, Carolina lo heredó antes de donarlo al museo cubano, de acuerdo con el medio.