Lord Nicolás Windsor, el duque de Kent y Lady Helen Taylor
Nicolás Windsor, el hijo menor del duque de Kent, se separa tras la muerte de su madre
Es hijo de la difunta duquesa de Kent y ahijado del Rey Carlos III
Lord Nicholas, de 55 años, hijo de la difunta duquesa de Kent, y ahijado del Rey Carlos, y su esposa Paola se han separado. Este martes en la Catedral de Westminster los Windsor daban el último adiós a la duquesa de Kent, Katharine Worsley, antes de su entierro en el Cementerio Real de Frogmore, en Windsor. Lord Nicholas Windsor, pues según Daily Mail se ha separado de Paola, su esposa. De hecho, llamó la atención que Lady Nicholas Windsor, no asistió al funeral de su suegra y no era la primera vez que se ausentaba de una cita familiar pública.
Nicolás Windsor y su esposa Palola
Tienen tres hijos: Alberto, Leopoldo y Luis. El bautizo de Alberto fue histórico, al convertirse en el primer miembro de la realeza bautizado como católico desde 1688. En 2006, Lord Nicholas, hoy de 55 años, hizo historia al casarse con Paola de Doimi de Frankopan, de 56 años, perteneciente a la nobleza croata e italiana. Fue la primera boda católica de un miembro de la familia real desde el reinado de María I en el siglo XVI, y también la primera celebrada en el Estado de la Ciudad del Vaticano.
La duquesa
El funeral católico de la duquesa de Kent también fue histórico. En 1994, la duquesa Katharine se convirtió al catolicismo, siendo el primer miembro de la realeza en dar ese paso en más de 300 años. Su adiós volvió a marcar un hito: fue el primer funeral real celebrado en la Catedral de Westminster desde su inauguración en 1903. Y asistió Carlos III, otro hito.