Pablo Isla y su mujer María de la Vega
Pablo Isla, el discreto directivo que vive en Chamberí: de su triunfo en Inditex a su reto en Nestlé
Sus principales aficiones son el tenis, el cine y la información política
Pablo Isla Álvarez de Tejera es uno de los ejecutivos más poderosos de nuestro país y, según Harvard, es el mejor directivo del mundo. Afincado en un bonito segundo piso del prestigioso y céntrico barrio madrileño de Chamberí, en la zona de Almagro, es un discreto abogado del Estado que ha dedicado su trayectoria laboral a dirigir empresas muy potentes del panorama nacional, entre las que destacan Inditex y ahora Nestlé.
Pablo Isla
En el gigante textil, Isla ocupó el cargo de presidente ejecutivo hasta el 1 de abril del 2022, cuando se lo cedió a Marta Ortega, una de las dos hijas y herederas del fundador, Amancio Ortega, del que era amigo personal y mano derecha. Tras su último cambio, Isla ahora ostenta el puesto de presidente no ejecutivo de la entidad alimenticia, tomando el relevo de Laurent Freixe, que tuvo una salida de la empresa algo caótica.
Al frente de la compañía, Pablo Isla enfrenta duros retos en una etapa marcada por una cruzada contra el azúcar en un intento de mejorar la alimentación de la sociedad. Por este motivo, ciertas marcas que engloba la multinacional, como Nespresso, Solís o Buittoni, han experimentado una caída en las ventas que Isla y su equipo luchan por remontar. Una mala racha que ha registrado un descenso de un 1,8% en la facturación total, lo que se traduce en una bajada del 2,9% del resultado neto con unas pérdidas que superan los 11 mil millones de euros.
Amancio Ortega y Pablo Isla en 2018
La faceta más personal
A pesar de que siempre ha mantenido su esfera privada alejada de los focos, hemos podido conocer algunas de sus actividades más recurrentes. Su ajetreada dimensión profesional no le ha impedido dedicar parte de su tiempo a practicar algunos de sus hobbies, entre los que se encuentran deportes como el tenis y el pádel. De la misma manera, en el aspecto social, también realiza quedadas con amigos y, en el plano intelectual, se conoce que Isla es un gran amante del cine, algo que le llevó a fundar su propia productora cinematográfica: Fonte Films. También practica la lectura; está muy interesado en la información política y se mantiene al tanto de las novedades que suceden en este último ámbito en el territorio español e internacional.
En la actualidad y desde que se conocieron en el colegio, comparte su vida con la historiadora María de la Vega Cabrera, con quien lleva ya muchos años casado y tuvo descendencia común. Santiago, Cecilia y Belén les dieron el título de padres y junto a ellos han creado una sólida familia. De entre sus hijos, el más conocido es el escritor Santiago Isla, el único varón, que tiene una sólida relación sentimental con una conocida influencer dedicada al mundo de la moda y las tendencias, Isabel Hernáez, y se dedica a la literatura y a la comunicación audiovisual, una pasión heredada de su progenitor.