Margarita Robles
La comentada chaqueta Moschino de Margarita Robles
La ministra de Pedro Sánchez es una de las compañías habituales de Don Felipe en todos los actos que tienen que ver con alguno de los tres ejércitos
Margarita Robles compartía agenda con Felipe VI este jueves. La ministra de Defensa y el monarca estuvieron en Calatayud visitando la Academia de Logística del Ejército de Tierra y mientras el Rey lo hizo luciendo el uniforme de campaña del mencionado ejército, la ministra lució uno de sus estilismos más extravagantes.
Para reunirse con los militares, Robles ha apostado por un look compuesto de pantalón y parte de arriba negra, alpargatas marrones y una llamativa chaqueta vintage de estampado patchwork firmada por Moschino.
Una prenda de la década de los 90 que demuestra que la política es de cuidar la ropa y que deja ver una faceta de ella hasta ahora desconocida, ya que no es habitual identificar prendas de lujo en su vestidor. Además, superpuesto, un fular naranja con degradado a color beige.
La chaqueta en cuestión tenía, en su momento, falda a conjunto, pero no se tiene constancia de si Robles posee también la prenda a juego ya que en sus actos públicos no la ha lucido, al menos hasta ahora. Se desconoce el precio de la blazer en el momento en el que era de temporada, pero actualmente es posible encontrar la chaqueta en portales de venta de ropa de segunda mano, habiendo usuarios que las venden por menos de 100€ y otros que lo hacen por más de 350€.
Margarita Robles, junto al Rey Felipe
El patchwork y la simbología familiar, hogareña y otoñal que se le asocia, hace que sea una técnica muy reproducida en colecciones de moda, tanto como estampado –el caso de la chaqueta de Robles– como en forma de tejido bordado. De ahí que sea fácil encontrar todo tipo de diseños que recuerden a la sorprendente blazer que la ministra ha lucido esta semana.
Lo cierto es que Margarita Robles no destaca como una de las mejor vestidas del Ejecutivo. Apuesta generalmente por prendas discretas, muchas veces de un color liso, y combinando camisetas y pantalones a tono para dar el toque de luz con alguna chaqueta o blazer de un color más vivo.
En la actualidad, la chaqueta está disponible en páginas de segunda mano
Los pañuelos al cuello se podría decir que son su seña de identidad, ya que se le ha visto lucirlos de mil y una maneras. Pañuelos o fulares más cortos, más largos, lisos, estampados, anudados o simplemente puestos sobre los hombros son el detalle con el que la ministra eleva sus estilismos.
Del mismo modo y al más puro estilo de la Reina, Robles usa alpargatas siempre que puede, un calzado que le permite ganar unos centímetros de altura y con el que debe de sentirse más cómoda que con ninguno otro en vista de lo mucho que las utiliza y la cantidad de modelos que tiene.