La periodista Susanna Griso en su 56 cumpleaños
Susanna Griso, la pequeña de siete hermanos e hija de una de las propietarias de Codorníu
La presentadora es la pequeña de siete hermanos y siempre se ha sentido orgullosa del legado de sus padres
Susanna Griso está en boca de todos por su compromiso con el empresario Luis Enríquez, con quien le vimos por primera vez en la Feria ARCO el pasado invierno. Este será el segundo matrimonio para la periodista, que estuvo casada durante algo más de dos décadas con Carles Torras. Juntos fueron padres de tres hijos, dos biológicos y una adoptada, pero la familia de Susanna va mucho más allá.
La conocida presentadora nació en el seno de una familia numerosa. La pequeña de siete hermanos, son muchas las veces que ha contado que su madre tenía 46 años cuando se quedó embarazada de ella y que durante meses pensó que estaba entrando en la menopausia, ya que no barajaba un embarazo tan tardío. Con el hermano que menos se lleva le separa una diferencia de nueve años, pero el hecho de que a los nueve meses de su llegada al mundo naciese su primera sobrina le dejó «a caballo entre dos generaciones» según sus propias palabras. La devoción con la que la catalana habla de su familia -la de origen y la que ha formado- es una de sus señas de identidad, y aunque el pudor hace que no presuma de ello, lo cierto es que sus raíces la vinculan a una de las empresas catalanas de mayor renombre.
Montserrat Raventós, la madre de Susanna, fallecida a finales de 2017, era parte de la familia Codorniú. Nació en la masía en la que originariamente estaban las bodegas y ese lugar fue uno de los escenarios clave de la infancia de Griso. «Mi madre nació en la masía. Íbamos mucho a comer allí. Mi infancia está muy asociada a las bodegas. Siempre estaba con la parabólica puesta. Me enteraba de todo», aseguró en una entrevista a Vanity Fair. Más allá de este vínculo, la propia periodista -prima de los propietarios de la afamada firma de cava- ha reconocido no tener «ni una puñetera acción» de la empresa. Por su parte, Paco Griso, padre de la periodista, era un conocido empresario textil al que, según las crónicas, no le iba nada mal con su negocio.
De sus siete hermanos, Susanna ha perdido ya a dos. En junio de 2019 la periodista tuvo que dejar de presentar ‘Espejo Público’ tras enterarse en directo del fallecimiento de una de sus hermanas. Se sabía que hacía años Griso había perdido a otro de sus hermanos, pero no fue hasta 2021 cuando al recibir un premio, decidió dar el nombre de su hermano y revelar la causa de su muerte para dedicarle el galardón: «Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo: mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento».
Fruto de su matrimonio con Carles Torras Susanna es madre de tres hijos. Jan y Mireia, de 21 y 19 años respectivamente, y la pequeña Dorcette, que ahora tiene 12 años y que llegó a la vida de la familia Torras Griso hace seis años cuando, tras ser aprobada su adopción, todos viajaron hasta Costa de Marfil para conocer los orígenes de su nueva hija y hermana. Además, Susana tiene un prohijado. Un joven de origen ghanés del que fue madre de acogida.
Una familia numerosa que será testigo del próximo sí, quiero, que la pareja ya ha anunciado que tendrá lugar el 25 de julio de 2026 en la costa Brava.