Margaret y Denis Thatcher
Margaret Thatcher tuvo dos relaciones extraconyugales, según un nuevo libro
En 'The Incidental Feminist', se asegura que la primera ministra británica vivió una aventura al inicio de su carrera y otra, posterior, con un político conservador
Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, siempre reconoció en público la labor de su marido, como su gran apoyo durante su carrera política. Le describió como «el hilo dorado que recorre mi vida» y afirmó que sin él nunca hubiera llegado tan lejos. Y a lo largo de su matrimonio de 50 años con Denis, no se conoció ningún escándalo público.
Sin embargo, un nuevo libro afirma que la Dama de Hierro tuvo dos aventuras extramatrimoniales. Tina Gaudoin revela en su libro, The Incidental Feminist, que Thatcher no solo disfrutaba de una «amistad extracurricular» con un asesor cercano que le tocaba la rodilla durante las cenas, sino que también tuvo dos romances; uno al principio de su carrera como diputada y otro con otro político.
El primero de estos romances ocurrió al inicio de su carrera como diputada, mientras que el segundo habría sido con Sir Humphrey Atkins, diputado por Spelthorne y secretario de Estado para Irlanda del Norte entre 1979 y 1981, durante el primer mandato de la Dama de Hierro. Él estuvo casado con Margaret Spencer-Nairn y tuvo cuatro hijos, antes de morir en 1996, seis años después de que la señora Thatcher dejara el cargo.
Margaret Thatcher en la conferencia del Partido Conservador en 1982
Al hablar de su último trabajo en el Festival de Literatura de Cheltenham, patrocinado por The Times y The Sunday Times, la autora también afirma que Denis Thatcher entabló una amistad sorprendentemente cercana con la exmodelo Mandy Rice-Davies, una de las principales figuras del caso Profumo, después de que los Thatcher abandonaran Downing Street. Al parecer, el marido de la Sra. Thatcher pasaba las vacaciones con la Sra. Rice-Davies e incluso le enviaba cartas que comenzaban con «Querida Mandy».