Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón
La peculiar subasta de Capones de Cascajares, sin capones vivos
La cita solidaria recaudó unos 140. 000 € a beneficio de Nuevo Futuro. Una cifra récord este año en la que no hubo aves, sino dibujos
la tradicional cita benéfica de Capones de Cascajares se celebró este año sin aves vivas debido a la gripe aviar. Un detalle que no deslució la cita celebrada en Madrid, en el Auditorio Fundación Abante con la colaboración de la casa de subastas Christie’s y Fundación «La Caixa». Pero una cita en la que se echaron de menos las vistosas aves en sus jaulas que estaban presentes en anteriores ediciones.
El pasado año acudió la Infanta Elena con su hija Victoria Marichalar, pero este año la hermana del Rey Felipe no pudo acudir por encontrarse fuera de España.
Santiago Segura
La Fundación Cascajares ha recaudado en esta ocasión 141.185 euros a favor de Nuevo Futuro. Este martes se celebró la XXVI edición de su Subasta Benéfica de Capones, una cita solidaria que este año se ha reinventado debido a la gripe aviar, que impedía la exposición de aves vivas. Aun así, ni las restricciones sanitarias ni la ausencia de los emblemáticos capones han frenado el espíritu solidario del evento. En esta edición especial se sustituyeron los tradicionales capones por caricaturas creadas por reconocidos dibujantes españoles, inspiradas en las míticas aves de Cascajares. Las obras fueron subastadas como auténticas piezas de arte bajo la dirección de Beatriz Ordovás, de Christie’s.
Josemi Rodriguez Sieiro con Simoneta Gómez Acebo en primera fila
Cada una de las caricaturas fue presentada por figuras muy conocidas del mundo del cine, la televisión y la cultura, entre ellos Santiago Segura, Anne Igartiburu, Mago More, Josemi Rodríguez-Sieiro (que es socio de la empresa familiar), Samantha Vallejo-Nágera y su hijo «Roscón» o Jorge Blass, quienes aportaron humor y solidaridad a una noche que reunió a numerosas personalidades del ámbito social, empresarial y cultural.
Las pujas variaron entre los 7.000 y los 30.000 euros, batiendo un récord de venta de todas las ediciones de las subastas que se pagó por el capón «Truco» del caricaturista Puebla.