Marc Márquez y Gemma Pinto, en la bodega Cepa 21
El fin de semana de Marc Márquez en la Ribera del Duero: bodega emblemática y hotel con historia
El piloto y su pareja disfrutaron de los vinos de Cepa 21 y del spa de Castilla Termal Monasterio de Valbuena
El final de la temporada de MotoGP le supo a gloria a Marc Márquez, quien se convirtió en campeón mundial por séptima vez a sus 32 años. Este fin de semana, el piloto ha aprovechado para hacer una escapada al corazón de la Ribera del Duero junto a su novia Gemma Pinto. La pareja ha disfrutado de los excelentes vinos que se elaboran en la zona y del relax de un hotel famoso por sus aguas termales.
Marc Márquez ha hecho una visita a la bodega Cepa 21, situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, y dirigida por Jose Moro. En esta ocasión, ha sido su hija Carlota quien ha ejercido de anfitriona y ha mostrado a la pareja las principales salas de elaboración y los viñedos orientados al norte y plantados en diferentes altitudes, que ofrecen la tempranillo más excelsa en su adaptación local, la tinta fina. El encuentro culminó compartiendo mesa y mantel en el restaurante de la bodega, con el chef Alberto Soto al frente. Se sirvió un almuerzo de platos tradicionales de la región maridados con los vinos estrella de la bodega; Cepa 21, Malabrigo y Horcajo.
Desde la bodega compartieron en su perfil oficial de Instagram el momento de la visita. «Un placer siempre recibir a profesionales de la talla de Marc Márquez y Gemma Pinto que valoran la calidad de nuestros vinos y de este gran proyecto con tanto cariño. Esta es vuestra casa», señala. La influencer tuvo palabras de agradecimiento. «Gracias por la visita tan especial y hacernos disfrutar tanto», escribió en sus redes.
Marc Márquez y Gemma Pinto se alojaron en el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, donde se celebró la preboda de Stella del Carmen Banderas con el financiero Alex Gruszynski. Este complejo se erige sobre un monasterio cisterciense fundado en el siglo XII. Con 79 habitaciones de distintas categorías y un spa termal alimentado por el manantial de San Bernardo, la propuesta se centra en ofrecer un turismo de lujo consciente y vinculado a la cultura de la zona.
La pareja degustó el menú del restaurante Converso, dirigido por el chef estrella Michelin Miguel Ángel de la Cruz, apuesta por productos de kilómetro cero y platos que reinterpretan la tradición castellana.
El romance entre Gemma Pinto y Marc Márquez se conoció en 2023. Desde entonces, Gemma se ha convertido en una presencia habitual en los circuitos y ha sido su gran apoyo en una etapa especialmente difícil para el piloto marcada por las caídas y lesiones. Ella siempre ha estado a su lado y aunque suenan campanas de boda, ninguno lo ha confirmado.