Fundado en 1910
Casa hija de Zapatero

El barrio de Valdezarza donde Alba Rodríguez ha comprado una casa

Valdezarza, el barrio modesto de Madrid en el que las dos hijas de Zapatero han comprado casa

Alba Rodríguez Espinosa, de 30 años, desembolsó 60.000 euros como entrada de un piso que cuesta 300.000 y para el que se ha hipotecado 30 años

Edificios dominados por el verde de los toldos que nos devuelven al Madrid de los 60 con cerramientos de terrazas en aluminio y los aparatos del aire acondicionado colgando. Un viernes por la mañana se respira el trasiego habitual en el barrio de Valdezarza, ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca, al noroeste de la capital. Jubilados apurando el café en el bar Nico's, amas de casa haciendo la compra del día y las colas habituales en la farmacia. Un ambiente sencillo, pacífico y de vecinos de toda la vida. La mayoría desconoce que las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero han comprado casa en estas calles, a 15 minutos en coche de la que fuera su casa durante más de siete años en La Moncloa.

Alba Rodríguez Espinosa, de 30 años, compró en agosto un piso de 300.000 euros y 47 metros cuadrados, tal y como avanzó Voz Populi. Se trata de un inmueble a tres minutos andando de la parada de metro de Valdezarza. Cuenta con dos dormitorios, comedor, cocina, aseo y terraza. A juzgar por la fachada y las características estamos ante un inmueble modesto. Dio una entrada de 60.000 euros del valor total y pidió una hipoteca al Banco Santander de 240.000 euros que pagará durante 30 años. El precio medio del metro cuadrado en Valdezarza es de unos 5.200 euros algo que no resulta demasiado descabellado comparado con otros barrios. La mayoría de las viviendas tienen de 60 a 75 metros cuadrados y fueron construidas entre 1960 y 1969. Presenta una población donde la mayoría de vecinos tiene más de 65 años.

Su hermana mayor, Laura, también tiene otra vivienda en propiedad en el cuarto piso de un bloque ubicado junto al parque Dehesa de la Villa, que limita con Valdezarza, y compró en 2024 en solitario. No hay duda de que las dos hijas del expresidente le han visto potencial al barrio.

Alba Rodríguez, en un vídeo de Youtube

Alba Rodríguez, en un vídeo de YoutubeYoutube

La vía de ingresos de las dos hermanas es su empresa What The Fav una compañía de marketing especializada en el sector de los eSports (deportes electrónicos) puesta en marcha en 2019 con sus oficinas en el barrio de Tetuán y cinco empleados. La empresa fue cofundada por Laura y posteriormente, se unió Alba. La primera ejerce de administradora principal y la segunda de CEO. Se han repartido recientemente más de 124.000 euros en dividendos. Este reparto se produce tras un ejercicio en el que la agencia elevó significativamente sus ganancias, facturando 471.810 euros en su último ejercicio.

Entre sus clientes han figurado La Razón, El Español, Público o el portal de Atresmedia Neox Games para quienes creaban contenido sobre videojuegos y deportes electrónicos. Cuando se conoció que también trabajaron para Huawei se puso el foco en el poder de su padre en las relaciones políticas y comerciales del Gobierno de Sánchez con China. También sonaron las alertas cuando publicaron una oferta de empleo en la que buscaban un creador de contenido venezolano «para desarrollar un proyecto gaming para Venezuela desde Madrid».

El historial académico de las hermanas resulta discreto. Laura estudió un ciclo de grado medio en Imagen y Sonido en la Escuela Superior de Comunicación y fue becaria en Real Madrid TV. Alba estudió Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas en la Universidad Europea de Madrid.

Patrimonio familiar

El patrimonio inmobiliario de la familia Rodríguez Espinosa no ha dejado de crecer en los últimos años. Recientemente, el expresidente y su mujer se mudaron a un chalet en Las Rozas de 2 millones de euros y 537 metros cuadrados, tal y como avanzó El Debate. Cuenta con cinco dormitorios, cocina, salón, despacho y zona específica para el servicio doméstico. Zapatero se instaló en este chalet justo después de vender el anterior en Valdemarín, valorado en un millón y medio de euros.

Su cartera inmobiliaria incluye además un chalet en Puerta de Hierro, adquirido en abril de 2024 por apenas medio millón de euros, muy por debajo de los precios habituales en la zona. Está puesto a nombre de su esposa, Sonsoles Espinosa y actualmente está en plena reforma. También cuenta con una villa en Lanzarote valorada en 1,2 millones de euros que compró en 2017 con una hipoteca de tan solo 295.000 euros. La finca tiene 1.329 metros cuadrados, piscina y jardín, y es utilizada como residencia vacacional de verano. De la misma manera, cuenta con un piso en León, su ciudad natal, que heredó de su padre.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas