Iker Jiménez y Carmen Porter
La sólida historia de amor de Iker Jiménez y Carmen Porter
La pareja televisiva de moda se conoció en la Universidad hace más de tres décadas
Cada noche se asoman a la pequeña pantalla como una de las parejas televisivas más influyentes del momento. Su espacio informativo, en Cuatro, acapara cada día más éxitos y mejores audiencias. Iker Jiménez y Carmen Porter son la pareja de moda. Su formato donde comentan la actualidad política con tertulianos famosos, y sin leer nunca un guion va viento en popa. Tanto es así, que hasta el mismísimo Pedro Sánchez se refirió a El Horizonte en una de sus comparecencias públicas hace unos días. Lo que les supuso paradójicamente un empujón de audiencia impagable.
Iker Jiménez y Carmen Porter, en 2011
A partir del 26 de enero, el espacio Horizonte se convirtió en un programa diario, de lunes a jueves, pasadas las nueve y media de la noche. Un espacio donde se aprecia una gran complicidad -que atraviesa la pantalla- entre los dos presentadores.
Iker Jiménez y Carmen Porter forman una de las parejas más sólidas de la televisión española con dos ingredientes fijos: amor y periodismo desde hace más de 30 años. Se conocieron siendo estudiantes universitarios en una fiesta en casa de los padres de Carmen, a través de un vecino, y aunque en un primer momento ella apenas le prestó atención, con el tiempo conectaron. «La primera impresión que tuve de Iker no fue buena», le pareció un «chulito» y sintió cero interés, según ha confesado ella en alguna en alguna ocasión. Llevan casados desde 1994. Celebraron su matrimonio con una boda íntima. Tienen una hija, Alma, y residen no muy lejos del centro de Madrid, en una urbanización de lujo, en una amplia casa con jardín, biblioteca, cocina con isla y estudio de grabación.
En 2008, Iker y Carmen, durante un evento de televisión
Sus vidas, personal y profesional, discurren en paralelo. Juntos comenzaron en la revista 'Enigmas', dirigida por Fernando Jiménez del Oso, un proyecto que marcó su destino en el periodismo de investigación y divulgación, un periodismo al que se dedican en cuerpo y alma. Después, con el tiempo, tras una etapa en la radio, saltaron a la televisión. Un medido de comunicación donde esta pareja triunfa más que nunca con su espacio de tertulia informativa.