Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La redacción de El Debate

Algunos miembros de la redacción de El Debate en 1928

La historia de El Debate

Quién escribía en El Debate

La redacción del periódico se convirtió en punto de encuentro entre grandes periodistas y colaboradores de un altísimo nivel intelectual

Ángel Herrera Oria tenía muy claro el perfil de periodista que quería para El Debate. No le valía cualquier candidato ni podía conformar una redacción que no ofreciera garantías de dar a los lectores los mejores contenidos de la forma más amena posible. Se trataba de poder contar con un equipo de redacción que «supieran ejecutar su trabajo con conocimiento y presteza, que estuvieran identificados con los principios fundamentales de la editorial y que fueran capaces de entregar todas las energías a una causa noble». En definitiva, solo los mejores podrían ocupar esa redacción.
A medida que pasó el tiempo, la redacción de El Debate aglutinó nombres tan destacados como el de Nicolás González Ruiz, Manuel Graña González, Armando Guerra, Luis Díaz, Juan Álvarez Martínez, más conocido como Curro Castañares, Mariano Gullón, o Antonio Bermúdez Cañete.
Además, fue conformando una red de colaboradores donde destacan nombres tan importantes como el de José María Gil Robles, José Calvo Sotelo, Marcelino Oreja, o Ángel Ossorio en la rama política, José Agustín Pérez del Pulgar, en la rama científica, y filósofos como Eugenio d’Ors.
La redacción de El Debate

La redacción de El Debate en 1928

Comentarios
tracking