Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Interior del Coliseo de Roma

Interior del Coliseo de Roma

Una investigación señala que los perros salchicha pudieron ser creados para luchar en el Coliseo de la antigua Roma

Un grupo de arqueólogos afirmó haber encontrado por primera vez restos de perros pequeños muy similares a los perros salchicha mientras excavaban los desagües del emblemático anfiteatro

El Coliseo romano continúa desvelando información sobre cómo eran los entretenimientos en la antigua Roma. Según recientes investigaciones arqueológicas los perros salchicha pudieron participar en las cruentas batallas entre gladiadores, esclavos y bestias exóticas como parte de los espectáculos que ahí se presentaban.
Un grupo de arqueólogos afirmó haber encontrado por primera vez restos de perros pequeños muy similares a los perros salchicha mientras excavaban los desagües del emblemático anfiteatro. Alfonsina Russo, directora del Coliseo, explicó a The Telegraph, que los fósiles «tenían menos de 30 centímetros de altura. Creemos que pueden haber sido utilizados para hacer trucos acrobáticos, tal como se vería en un circo hoy».
La directora también aseguró que estos restos podrían señalar que estos canes pudieron usarse «como parte de cacerías escenificadas o incluso se lanzaran contra osos y animales por el estilo». Pero que, sin embargo, subrayó que no se puede saber con seguridad. A pesar de que pueda rechinar la idea de que este tipo de perro se pudiese enfrentar a animales más grandes que ellos, según explica la página web American Kennel Club, estos canes «fueron criados para cazar tejones (una especie de mamífero) y pueden ser valientes hasta el punto de la temeridad».
Grabado de una pareja de Dachshund o perros salchicha

Grabado de una pareja de Dachshund o perros salchicha

Además de los restos de perros salchicha, el grupo de investigadores encontró huesos de leopardos, leones, osos y avestruces. Asimismo más de 50 monedas de bronce de la época romana tardía, una moneda de plata de alrededor de 170-171 d. C. y restos de los bocadillos que los espectadores romanos comían en las gradas.
Para Russo, estos hallazgos podrían dar un poco más de datos e información sobre la vida que se pudo tener en el Coliseo romano, que pudo haber albergado hasta 50.000 espectadores. Aclaró que continuarán las investigaciones en esta zona.
Comentarios
tracking