Fundado en 1910
Destrozos en las calles Rotterdam producto de los disturbios

Destrozos en las calles Rotterdam producto de los disturbiosJeffrey Groeneweg / ANP / AFP

Rotterdam vivió anoche «una orgía de violencia» contra las medidas sanitarias

Poco después que se anunciaran nuevas medidas contra la pandemia centenares de manifestantes se enfrentaron con la policía

La policía holandesa disparó e hirió al menos a dos personas después de que estallaron los disturbios en Rotterdam por las nuevas medidas por la Covid-19.

Los manifestantes les arrojaron piedras y fuegos artificiales y prendieron fuego a los coches de la policía.

Cientos de manifestantes se habían reunido para mostrar su enojo por los planes del gobierno para un pase de vacuna Covid y la prohibición de los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.

Países Bajos impuso un bloqueo parcial de Covid de tres semanas la semana pasada a medida que aumentaban los casos.

Siete personas resultaron heridas en total y al menos 20 arrestadas en una noche condenada por el alcalde de Rotterdam como «una orgía de violencia».

La policía hizo disparos de advertencia y disparos directos «porque la situación amenazaba la vida», dijo un portavoz de la policía a la agencia de noticias Reuters.

Los videos publicados en las redes sociales mostraban autos de policía quemados y manifestantes arrojando piedras a la policía en la principal calle comercial de la ciudad. La policía antidisturbios utilizó un cañón de agua para dispersarlos.

Países Bajos impuso nuevas restricciones el sábado pasado después de registrar su mayor número de casos de Covid desde que comenzó la pandemia.

Las medidas significan que los restaurantes y tiendas deben cerrar antes y los eventos deportivos deben tener lugar a puerta cerrada. 

Más temprano el viernes, el gobierno prohibió los fuegos artificiales el 31 de diciembre por segundo año consecutivo. La prohibición evitaría «una presión adicional sobre la atención médica», dijo el Gobierno.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía en La Haya después de que se anunciaran las medidas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas