Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Darrell Brooks Jr, principal sospechoso del atentado en Wisconsin

Darrell Brooks Jr, principal sospechoso del atentado en WisconsinMilwaukee Police Dept

Estados Unidos

Identifican al autor del atropello de Wisconsin: ya estaba siendo investigado por violencia doméstica

Con un historial de abusos domésticos, la policía local comparte la identidad de Darrell Brooks como conductor del vehículo homicida 

El alcance completo de la tragedia de Waukesha, Wisconsin, sigue bajo investigación mientras los hospitales de la zona se afanan por atender a más de 40 heridos por el accidente. La policía local ya ha informado de que cinco personas murieron al arremeter un todoterreno rojo contra el desfile navideño que cruzaba por el centro de la ciudad.
El vehículo se dirigió a toda velocidad contra los participantes, atropellando a varios de ellos y conduciendo por encima de los cuerpos, sin frenar durante toda la extensión del desfile. Este domingo por la noche la policía dijo tener a un sospechoso bajo custodia y hace solo unas horas acaban de identificar al conductor del vehículo.
El autor del crimen sería Darrell Brooks Jr., de 39 años, que ya ha estado imputado otras tres veces en los últimos dos años. Su acusación más reciente es del pasado 5 de noviembre por un caso de violencia doméstica en el que también se le culpa de obstrucción a la Justicia.
En aquella ocasión, una mujer contó a las autoridades que Brooks la atropelló «aposta con su vehículo» mientras caminaba por una gasolinera tras haberla seguido hasta allí después de que se pelearan. La mujer tuvo que ser hospitalizada por sus heridas.
Brooks salió de la cárcel el pasado viernes tras pagar una fianza de 1.000 dólares. También tiene abierta una investigación de julio 2020.
El recorrido del todoterreno rojo en el atropello del desfile de Wisconsin

El recorrido del todoterreno rojo en el atropello del desfile de WisconsinEl Debate

Las autoridades no han compartido aún cual fue la motivación de Brooks. Una fuente del cuerpo policial contó al Milwaukee Journal Sentinel que el hombre había estado involucrado en otro incidente de abuso doméstico el domingo, justo antes de que provocase la masacre. 
Comentarios
tracking