Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Capturas del vídeo que subieron a redes los dos detenidos por arrastrar peatones desde un coche en marcha en París

Capturas del vídeo que subieron a redes los dos detenidos por arrastrar peatones desde un coche en marcha en París

Detienen a los dos hombres que se divertían arrastrando a peatones desde un coche en marcha

Los autores compartieron el video en redes con la captura «risas locas esta noche»

Las autoridades parisinas han detenido a dos hombres en el distrito de Seine-Saint-Denis, autores de un video que subieron a redes sociales donde salían arrastrando a peatones desde la ventanilla de su coche. El conductor, totalmente reconocible durante el video, fue arrestado este lunes en un parking. El copiloto y autor del video se entregó este martes a las autoridades tras la detención de su amigo.
Los autores titularon el video «Risas locas esta noche».
La grabación, publicada en la red social Twitter, muestra a dos hombres riendo a carcajadas mientras conducen por Paris. El conductor saca la mano por la ventanilla y agarra a peatones inocentes, obligándolos a correr junto al coche durante varios segundos mientras tratan de no tropezar y de evitar ser atropellados. Las imágenes muestran a dos de las víctimas; un hombre de 64 años que se precipita tras unos segundos, y otro que suplica a los pasajeros que paren, que ya no puede correr más. El segundo hombre también termina por caer a la calzada.
Es el hombre de 64 años quien ha denunciado a los ocupantes del vehículo. Como consecuencia de la broma, ha sufrido una fractura del hombro y del pie.
«Los pasajeros le habían pedido un cigarro. En el momento en que se lo entregó, el conductor lo cogió del brazo, lo retuvo a la fuerza, y arrancó el coche mientras aceleraba», describió Eric Mathais, fiscal de Seine-Saint-Denis.
La segunda víctima que aparece en el video aún no ha sido identificada. También una joven, que no sale en el video, ha denunciado hechos similares. El video ahora forma parte de la investigación policial.
«La investigación se desarrolla para identificar a todos los pasajeros del vehículo, confiscar el teléfono donde se grabó el video, y para encontrar a otras víctimas eventuales», concluyó Mathais en un comunicado.
Comentarios
tracking