Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión para tratar las necesidades de las Fuerzas Armadas de RusiaAFP

245 días de guerra en Ucrania

Putin, de hostilidad en hostilidad: obvia la toma de poder de Sunak y no le felicita

Vladimir Putin optó por no felicitar a Rishi Sunak tras su nombramiento como primer ministro británico ya que Reino Unido está considerado como un país «hostil» hacia Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, con el marco de fondo de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, ignoró la llegada al poder del primer ministro británico y no le felicitó.
En esta reunión, el presidente americano y el primer ministro británico acordaron entre otras cosas trabajar juntos para respaldar a Ucrania, comunicó la Casa Blanca.
Vladimir Putin, que optó por no felicitar a Rishi Sunak tras su nombramiento como primer ministro británico, fue excusado por el Kremlin, que afirmó que «Reino Unido está considerado como un país 'hostil' hacia Rusia».
«Reino Unido actualmente pertenece a la categoría de países hostiles. Así que no, no se envió un telegrama de felicitación», declaró contundente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.
En su cuenta de Twitter, tras su encuentro telemático con Volodimir Zelenski, Sunak escribió lo siguiente: «Ha sido un privilegio hablar con el presidente de Ucrania. Tanto él como el pueblo ucraniano pueden estar tranquilos, tienen la solidaridad y el apoyo continuo del Reino Unido. Siempre apoyaremos a Ucrania».
Biden y Sunak reafirmaron la «especial relación» entre Estados Unidos y Reino Unido, y se comprometieron a trabajar juntos para avanzar en seguridad global y prosperidad, informó la Casa Blanca en el comunicado oficial de la conversación.
«Los líderes estuvieron de acuerdo sobre la importancia de trabajar juntos para respaldar a Ucrania y responsabilizar a Rusia» por la invasión que desató una guerra desde febrero.
Reino Unido ha sido un aliado europeo clave para Estados Unidos para proveer armas y respaldo al ejército ucraniano.
Comentarios
tracking