Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Bushmaster

Bushmaster australiano habilitado como ambulancia militar para el Ejército ucranianoRedes sociales

248 días de guerra en Ucrania

El Bushmaster, el blindado australiano que se ha convertido en el más eficaz del Ejército de Ucrania

El Gobierno australiano confirmó un nuevo envío de 30 vehículos Bushmaster a Ucrania

De los muchos vehículos militares de fabricación occidental que está recibiendo el Ejército ucraniano para combatir a las tropas invasoras rusas, el vehículo blindado ligero Bushmaster de fabricación australiana se ha alzado como una pieza fundamental para las tropas ucranianas.
El gobierno australiano envió en primavera 20 vehículos Bushmaster de transporte de tropas a Ucrania. Algunos de ellos se emplean como ambulancias. Los demás facilitan el avance ucraniano en el frente.
El rendimiento del vehículo ha sido tan bueno que el gobierno ucraniano solicitó nuevas partidas. La última se ha confirmado el miércoles. Serán 30 nuevas unidades que sumarán en total 90 vehículos Bushmaster australianos enviados al Ejército de Ucrania.
Bushmaster (003)

Así es el vehículo blindado ligero australiano BushmasterKindelán

Según el fabricante, el Bushmaster es un vehículo blindado ligero con tracción a las cuatro ruedas y con un blindaje parcial de alta protección balística.
Dotado con un motor de 300 CV, alcanza una velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora, cuenta con una autonomía de 800 kilómetros y un peso de 15 toneladas con una carga útil de 4 toneladas.
Tiene una capacidad para transportar a 9 personas, además de su conductor, junto con su equipo, provisiones para tres días y combustible.
Además, puede armarse en el techo con un cañón ligero. En ese sentido, cuenta con 3 posibles configuraciones de armamento: una estación de armas remota de hasta 12,7 mm HMG; un lanzador AGM de 40 mm; o una torreta abierta tripulada de hasta 12,7 mm HMG o lanzador AGM de 40 mm.
El blindaje resiste minas terrestres, fragmentos de mortero de 81 mm y ataques con armas de hasta 7,62 mm con munición de bola.
Comentarios
tracking