Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Reclutas rusos

Reclutas rusos en la base de Sebastopol antes de ser trasladados a las regiones de Jersón y Zaporiyia para los reemplazosEFE

260 días de guerra en Ucrania

Analistas cercanos al Pentágono creen que la retirada rusa en Jersón es real y que no hay trampa

El presidente ucraniano, Volodimir Zleneski, se muestra prudente: «El enemigo no hace regalos»

En opinión de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, «el enemigo no hace regalos ni ofrece gestos de buena voluntad».
Por ello, durante su último discurso nocturno ofrecido al pueblo ucraniano, invitó a «moderar nuestras emociones, como siempre en tiempos de guerra» y a tratar de contener la «alegría» por la noticia de que Rusia había dado la orden de retirada en la ciudad de Jersón.
La desconfianza mostrada por Zelenski va en consonancia con las dudas del Ejército ucraniano sobre una posible trampa tendida por Rusia en Jersón.

Es poco probable que la retirada rusa de la orilla occidental del río Dniéper sea una trampa

Según el alto mando ucraniano, la estrategia del Kremlin podría ser atraer a las tropas ucranianas al entramado urbano de Jersón para dejarlas atrapadas en una ratonera de combate callejero.
Sin embargo, según los analistas del Institute for the Study of War (ISW), think tank cercano al Pentágono, creen que «es poco probable que la retirada rusa de la orilla occidental del río Dniéper sea una trampa destinada a atraer a las tropas ucranianas a un costoso combate cerca de la ciudad».

La retirada es una consecuencia natural de los ataques ucranianas

El ISW señaló que sus expertos han observado «indicadores de que las fuerzas rusas, los activos militares y económicos y los elementos de ocupación se han retirado de la orilla occidental a través del río Dniéper».
Añadió que «la manera en que los funcionarios rusos han estado anticipando y preparándose para la retirada hace incompatible una campaña para engañar y atrapar a las tropas ucranianas».
Según fuentes ucranianas citadas por el ISW, «la retirada es una consecuencia natural de los ataques ucranianas selectivos y sistemáticos que le costaron a las tropas rusas situadas en la bolsa occidental de Jersón sus principales vías de suministro, lo que redujo gradualmente su fuerza y capacidades generales».
Comentarios
tracking