Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Artur Smolyaninov Rambo de Moscú

El actor Artur Smolyaninov, conocido como el «Rambo de Moscú», en una de sus películasWikipedia

328 días de guerra en Ucrania

El «Rambo de Moscú» decepciona a Putin al afirmar que lucharía por Ucrania

El actor ruso Artur Smolyaninov, conocido por sus películas de acción patrióticas, contaba con la admiración del presidente ruso. Ahora ha pasado a engrosar la lista de agentes extranjeros

El famoso actor ruso, Artur Smolyaninov, ha pasado de ser un intérprete admirado por el presidente Vladimir Putin por sus películas de acción patrióticas a quedar incluido en la lista de agentes extranjeros del ministerio de Justicia de Rusia.
Su pecado: posicionarse a favor de Ucrania en el conflicto bélico. Artur ha llegado a afirmar: «Si tuviera que ir a esta guerra, sólo lucharía por Ucrania».
El actor, conocido como el «Rambo de Moscú», también ha protagonizado otros comentarios contra la actuación del Kremlin en el conflicto.
El 1 de octubre de 2022, un tribunal del distrito de Moscú lo amonestó con una multa de 30.000 rublos por descalificar y desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas, según informa la agencia TASS.
Smolyaninov es conocido en Rusia por su personaje en la película Devyataya Rota (La novena compañía), un largometraje que desarrolla la invasión de Afganistán por parte de la Unión Soviética.
La película alcanzó gran éxito en los cines rusos, y se situó como la más taquillera. Se asemeja mucho a las películas americanas de Rambo, por eso el actor recibe su apodo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a recibir a los actores en su residencia en noviembre de 2005, incluido Smolyaninov.
Putin reconoció su admiración por el intérprete, considerándolo uno de sus actores favoritos del país.
Después de las declaraciones, Smolyaninov se ha visto obligado a abandonar Rusia y a exiliarse en el extranjero, muy cerca de la frontera, concretamente en Letonia.
El caso contra Smolyaninov se desarrolla en un clima crítico y tenso en la sociedad rusa, muchos rusos abandonan el país debido a la guerra y se les tacha de «traidores».
El intérprete, ya desde el exilio, continuó «bombardeando» al Kremlin con comentarios polémicos. En una entrevista en Novaya Gazeta, aclaró sus diferencias con el bando ruso: «No siento más que odio hacia la gente del lado ruso del frente. Si yo estuviera allí en el terreno, no tendría piedad».
El ministerio de Justicia de Rusia, después de escuchar estas declaraciones, ha registrado a Artur Smolyaninov, según el artículo 7 de la ley rusa sobre el control de las actividades de personas bajo influencia extranjera, como agente extranjero.
Comentarios
tracking