Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Andrew Tate

El «influencer» Andrew Tate, junto a su hermano Tristan Tate tras su detención en BucarestAFP

Rumanía

El «influencer» rumano, Andrew Tate, defiende su inocencia desde prisión

La investigación contra Tate sobre los presuntos delitos de trata de personas, pertenencia a grupo criminal y violación sigue su curso

Andrew Tate defendió su inocencia ante los periodistas a su llegada a la sede de la Fiscalía contra el crimen organizado de Bucarest. «Es un caso vacío. No hay ninguna prueba. No he hecho nada malo», declaró el «influencer» y excampeón de kickboxing británico-estadounidense esta mañana.
Entre otras, sus vídeos, llenos de mensajes sexistas en los que reivindica una masculinidad agresiva y asociada al éxito económico. Su fórmula la seguían millones de personas en Internet que soñaban con tocar el cielo de la fama y la riqueza con las manos.
Tristan Tate, hermano del «influencer», fue detenido el mismo día junto con otros dos supuestos cómplices durante la redada policial en la mansión de Andrew, en los alrededores de Bucarest. Todos ellos se encuentran bajo arresto preventivo desde el pasado 30 de diciembre.

Quieren robarme los coches y el dinero. Por eso estoy en la cárcelAndrew Tate

«No tienen ninguna prueba; quieren robarme los coches y el dinero. Por eso estoy en la cárcel», manifestó Tristan Tate.
El hermano del «influencer» hace referencia a los quince vehículos de alta gama que las autoridades rumanas le han embargado.
La Policía también se incautó de una colección de relojes de lujo y dinero en metálico que, junto con los coches, suman un valor de más de 3,6 millones de euros.
Ambos hermanos habían trasladado su residencia a Bucarest dos años antes de que la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado de Rumanía (DIICOT) comenzara las investigaciones sobre sus presuntos delitos.
La fiscalía rumana acusa a Tate de haber engañado a varias mujeres jóvenes con una falsa relación sentimental, para después forzarlas a trabajar en el negocio de webcam de contenido sexual de los hermanos.
En caso de que el procedimiento contra ellos siga adelante, los Tate tendrán que responder ante la justicia por delitos de trata de personas y pertenencia a grupo criminal organizado.
A estos delitos se suma también la denuncia por violación de una de las víctimas, que aseguró haber sido forzada a mantener relaciones sexuales durante su estancia en la mansión.
El Tribunal Justicia de Bucarest ha dictaminado que el «influencer» tendrá que permanecer otros 30 días en prisión.
Comentarios
tracking