Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Washington (United States), 10/02/2023.- US President Joe Biden (R) waits behind behind US military personnel before the arrival of President of Brazil Da Silva (not pictured) at the South Lawn of the White House in Washington, DC, USA, 10 February 2023. The Brazilian president visits his US counterpart to discuss global warming and democracy. (Brasil, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Joe Biden espera a Luiz Inacio Lula Da Silva para recibirle con todos los honores en la Casa blancaEFE

352 días de guerra en Ucrania

Biden le da otro disgusto a Putin: viajará a Polonia con motivo del primer año de la invasión a Ucrania

El presidente de Estados Unidos anunció que estará allí del 20 al 22 de febrero, aunque no confirmó si, como hizo en marzo, se desplazará hasta la frontera con Ucrania

En marcha la cuenta atrás para que se cumpla un año de la invasión a Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que viajará a Polonia para conmemorar el primer aniversario de la guerra.
Biden no aclaró si irá directamente Varsovia y de ahí se desplazará a otros lugares, permanecerá en la capital polaca o como hizo en marzo, irá director a Rzeszow, a 80 kilómetros de la frontera con Ucrania.
De acuerdo a la agenda oficial del presidente, está previsto que vaya del del 20 al 22 de este mes. El 14 de febrero es la fecha oficial de entrada de las tropas rusas en el Donbás y de los primeros bombardeos sobre Kiev, pero si Biden cumple con el calendario anunciado ese día ya estará de regreso a Washington.
También mantendrá reuniones con los representantes de los conocidos como Nueve de Bucarest, un grupo de aliados de la OTAN en Europa del Este, según informó la secretaria de prensa del gobierno, Karine Jean-Pierre y recogen Efe y Afp..
Para la Casa Blanca la visita será útil para «tratar asuntos sobre nuestra cooperación bilateral», hablar «de nuestros esfuerzos colectivos para apoyar a Ucrania y reforzar las capacidades de disuasión de OTAN», precisó la portavoz.
Biden tiene previsto pronunciar un discurso en el que repetirá que Estados Unidos apoyará a Ucrania «el tiempo que sea necesario».
Polonia es el principal centro de acogida para los refugiados ucranianos y la ayuda militar occidental es, e buena medida made in USA .
Aunque nunca está descartado, se considera poco probable que Biden visite Kiev. Si no lo hizo en marzo, difícilmente tendría mucho sentido, por el riesgo, que se animara a hacerlo ahora.
Estados Unidos tiene unos 10.500 militares apostados en Polonia. Para Vladimir Putin esta «visita» de Biden supone otro reto o desafío después de que Volodimir Zelenski le diera esquinazo (a sus tropas y a los mercenarios de Wagner) y lograra salir volando de Ucrania. Londres, París y Bruselas fueron las tres capitales que visitó el presidente de Ucrania esta semana. La ira de Putin se tradujo en masivos bombardeos.
Comentarios
tracking