Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Sentinel es el nuevo misil intercontinental con el que EE.UU. quiere plantarle cara a China

El 'Sentinel' es el nuevo misil intercontinental con el que EE.UU. quiere plantarle cara a China

El 'Sentinel', el misil con el que EE.UU. librará la guerra nuclear del futuro

El nuevo misil balístico intercontinental representa la modernización del arsenal nuclear estadounidense ante los retos planteados por China y Rusia

El nuevo misil que está desarrollando los Estados Unidos, inicialmente, llamado «Disuasión estratégica basada en tierra», no esconde las intenciones detrás del Sentinel: la modernización del arsenal nuclear para disuadir (mostrar la capacidad de daño) a China y Rusia.
«La disuasión nuclear es la misión prioritaria número 1 del Departamento de Defensa. La disuasión nuclear respalda todas las operaciones militares estadounidenses en el mundo: es el respaldo y la base de nuestra defensa nacional y la de nuestros aliados» explica el Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Este Centro está trabajando para reemplazar el envejecido Minuteman III y asegura que el sistema de armas Sentinel es la opción más rentable para mantener y extendería sus capacidades nucleares hasta el año 2075.
Misil Centinela 1

Misil Centinela 1

Misil Sentinel 2

Misil Sentinel 2

Misil Sentinel 3

Misil Sentinel 3

El programa Sentinel abarca tanto el misil en sí mismo como su infraestructura asociada, incluidas las capacidades relacionadas con el lanzamiento y el vuelo. Con esta modernización se reemplazarán a los 400 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III que ya llevan en servicio más de 50 años en campos de misiles de la Fuerza Aérea en Wyoming, Montana y Dakota del Norte.
Sin embargo, el Departamento de Defensa asegura que el número total de misiles nucleares terrestres en alerta 24/7/365 en territorio continental de los Estados Unidos seguirá siendo el mismo.
Comentarios
tracking