Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Detienen a un grupo de policías estadounidenses por asfixiar a un joven

Detienen a un grupo de policías estadounidenses por asfixiar a un jovenAFP

Un vídeo muestra a varios policías que inmovilizan a un afroamericano que murió asfixiado en EE.UU.

La grabación muestra cómo el joven es tumbado en el suelo por los agentes

Salen nuevas pruebas a la luz dónde se muestran a varios agentes de policía amontonados sobre el cuerpo de un joven afroamericano, que murió el pasado 6 de marzo asfixiado bajo custodia policial, según publicaron este martes medios nacionales.
Irvo Otino, de 28 años, murió mientras esperaba en una sala del Hospital Central Estatal de Virginia (EE.UU.), a donde fue enviado desde una cárcel del condado de Henrico.
Las cámaras de vigilancia del 6 de marzo, registraron a Otieno, esposado y con grilletes en las piernas, siendo escoltado hasta la sala de admisión del centro sanitario, situado en el condado de Dinwiddie.
Otieno fue puesto boca arriba, donde varios policías parecen sujetarlo con las rodillas y un agente le agarra la cabeza cogiéndole del pelo trenzado.
El pasado jueves tres trabajadores del hospital fueron imputados por la muerte de Otieno, que se sumaron a los siete agentes de la oficina del sheriff de Henrico, que fueron arrestados e imputados con cargos de homicidio en segundo grado.
Otieno había sido arrestado y puesto bajo custodia de emergencia, usada con individuos que puedan tener una enfermedad mental, después de haber sido acusado de agredir a un funcionario de policía del condado de Henrico el pasado 3 de marzo, informaron las autoridades locales.
El día después de ser arrestado, Otieno fue trasladado al hospital estatal, donde posteriormente falleció.
Comentarios
tracking