Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Sistemas de defensa antiaérea NASAMS

Sistemas de defensa antiaérea NASAMS

398 días de guerra

Ucrania logra anular un ataque de drones rusos al derribar 14 con su sistema antiaéreo

El Ejército de Vladimir Putin lanzó 15 aviones no tripulados Shahed-136, de fabricación iraní

Otra noche de bombardeos. Las tropas de Vladimir Putin lanzaron esta madrugada una batería de 15 drones contra territorio ucraniano. Los sistemas de defensa antiaérea ucranianos lograron derribar 14 de esos aviones no tripulados, según informaron las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta de Facebook.
«Por la noche, el enemigo desplegó 15 drones Shahed-136 para llevar a cabo ataques aéreos. 14 de ellos fueron destruidos por nuestros militares», se lee en el parte del Ejército ucraniano.
Según ha informado el jefe de la Administración Militar de Kiev, 12 de los drones sido «detectados y destruidos» en el espacio aéreo de la ciudad.
El alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, -informa Efe- ha informado en su cuenta de Telegram de varias «explosiones» en la capital. Una de ellas provocó un incendio en un espacio comercial que ya ha sido extinguido sin causar víctimas.

Aunque sean destruidos antes de llegar a su objetivo, los drones pueden explotar al caer tras ser interceptados

Aunque sean destruidos antes de llegar a su objetivo, los drones pueden explotar al caer tras ser interceptados.
Otros tres drones iban dirigidos a la provincia de Dnipropetrovsk, en el centro del país. Dos de ellos fueron destruidos por las defensas aéreas, mientras que el tercero impactó en las instalaciones de una empresa privada, provocando un incendio que no causó víctimas, según informó la administración militar de la región.
Rusia viene atacando con drones Shahed de fabricación iraní infraestructuras críticas ucranianas, en especial la red eléctrica, desde el pasado mes de octubre. Gracias, en parte, a la donación de sistemas de defensa aérea por parte de sus aliados, Ucrania logra interceptar la mayor parte de drones en este tipo de ataques.
Esto le permite evitar los daños en el sistema eléctrico que antes dejaban sin luz a millones de ucranianos, pero los expertos advierten de que Rusia podría utilizar también estos aparatos no tripulados de coste relativamente bajo para obligar a Ucrania a gastar armamento mucho más caro para derribarlos.
Comentarios
tracking