Fundado en 1910

29 de abril de 2024

rey juan carlos pedro campos

El Rey Juan Carlos con su amigo Pedro CamposGTRES

La defensa de Don Juan Carlos echa por tierra la versión de Corinna por ser «puras especulaciones»

Durante una vista en los tribunales de Londres, el abogado del padre del Rey Felipe VI desmontó las acusaciones de «acoso» y «daño psicológico» por falta de pruebas

La defensa del Rey Juan Carlos, aseguró el miércoles, durante una vista judicial en Londres, que la demanda por acoso presentada por su examiga, Corinna Larsen, no se sostiene, por carecer de pruebas y basarse en «puras especulaciones».
La danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn –divorciada de un príncipe alemán y también conocida por su apellido de soltera Larsen– presentó en 2020 una demanda civil en Londres que aún se encuentra en estadios previos al inicio de un juicio.
Denunció amenazas, intrusiones, seguimiento, pirateo y difamación por parte de Don Juan Carlos para recuperar un «regalo» de 65 millones de euros (73 millones de dólares) tras haber roto la relación que mantuvieron entre 2004 y 2009.
Según Adam Wolanski, abogado del Rey, la empresaria y lobista, de 58 años reclama 126 millones de libras (165 millones de dólares, 146 millones de euros) por daños psicológicos y supuestos negocios perdidos como consecuencia del «acoso».

Wolanski desmontó uno por uno los hechos denunciados por Larsen desde el 16 de octubre de 2014

En el segundo de cuatro días de vistas preliminares, Wolanski desmontó uno por uno los hechos denunciados por Larsen desde el 16 de octubre de 2014, cuando afirma que termina el periodo de prescripción.
Larsen afirma haber recibido presiones del Rey para que lo acompañase a fiestas y pagase con su dinero la decoración de un apartamento para él en Londres, denuncia que la difamó ante sus amigos y clientes. Asimismo, asegura que el soberano, ya retirado, contactó con su secretaria y su chófer para que la espiaran.
Es todo «pura especulación», afirmó Wolanski. «No tiene pruebas (..) de que el demandado trató de causarle angustia mental o emocional» y tampoco «daño físico».

Sin jurisdicción

«Todo es muy vago», fustigó el abogado, asegurando que «esto no es acoso» sino disputas comprensibles entre personas que han roto una relación.
Insistió también en que los actos ocurridos en lugares como Abu Dhabi, Riad, Los Angeles, Austria, Las Bahamas o España no pueden juzgarse bajo ley británica de protección contra el acoso.
Y aseguró que para justificar actos de acoso ocurridos tras la abdicación de Don Juan Carlos en junio de 2014, en favor de su hijo Felipe VI, Larsen necesita hacer referencia a actos anteriores, que fueron sin embargo excluidos del caso por el Tribunal de Apelación británico en diciembre.
Este falló que en su condición de rey gozaba de «inmunidad» judicial hasta entonces. Esto «tira de la alfombra bajo el caso» y «toda la estructura se desploma», afirmó el abogado.
Comentarios
tracking