Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Giorgia Meloni, primer ministra de Italia

Giorgia Meloni, primer ministra de Italia@Palazzo_Chigi

Italia

El lamento de Georgia Meloni: «¿Vida privada? ¿Qué vida privada?»

La primer ministro de Italia asume sus obligaciones y renuncias que le demanda el cargo

La vida no sigue igual para Georgia Meloni. La situación en Lampedusa es dramática con una avalancha de emigrantes clandestinos que ha desbordado todas las previsiones, Italia atraviesa momentos difíciles y ella, la primer ministro, no tiene un respiro con tantos frentes abiertos.
El cambio en su vida ha sido radical. La primera mujer en llegar al Palacio Chigi asume sus obligaciones con responsabilidad y dedicación, pero confiesa que echa de menos tener más tiempo para poder dedicarlo a sus seres queridos.
En una entrevista en el programa Porta a Porta, de la RAI 1, Meloni ironiza a la pregunta del periodista que la inquiere sobre sobre su vida privada. «¿Vida privada, ¿qué vida privada?». Con un gesto entre burlón y de asombro, Meloni, continua, «actualmente no hay nada en mi vida aparte de lo que tengo que hacer... Echo de menos un poco de libertad, recuperar poder ser una persona espontánea».

Viajar con su hija

De inmediato, con la cabeza cabizbaja, lamentó: «Nunca estás sola, siempre tienes a alguien a tu alrededor». Pero ese alguien no son las personas con las que extraña pasar más tiempo. Entre otras, su hija. «A Ginebra me la llevaré a Nueva York» en visita oficial, porque « de no hacerlo no la vería», admitió.
Con la lupa de la crítica enfocándola de forma permanente, la noticia de que Ursula von der leyen le había encargado a Mario Draghi que elabore un informe sobre la competitividad de la Unión Europa, algunos la interpretaron como un revés de la presidenta de la Comisión a la sucesora, precisamente, de Draghi. Preguntada si entendía esa decisión como un ataque a su gobierno, en otra entrevista, en el espacio Cinco minutos, Meloni sonrió y lejos de expresar malestar o suspicacias, celebró la noticia.

Una buena noticia

«Hay quienes tienden a ver cada movimiento como si fuera contra mi gobierno, pero Mario Draghi es uno de los italianos con más autoridad, supongo que puede tener buen ojo para nuestra nación. Lo considero una buena noticia».
Comentarios
tracking