Fundado en 1910
Nikolai Ogolobyak

Nikolai Ogolobyak durante el juicio por asesinatoRedes sociales

Putin indulta, tras luchar en Ucrania, a un caníbal satanista condenado por cuatro asesinatos rituales

Nikolai Ogolobyak sólo cumplió 13 años de prisión después de presentarse voluntario para combatir en Ucrania. Había sido condenado por asesinar, desmembrar y comerse partes de cuatro adolescentes en un ritual satánico

El 28 y 29 de junio de 2008 Nikolai Ogolobyak, de 33 años, asesinó a cuatro adolescentes rusos en un ritual satánico. Los drogó, los apuñaló, los mutiló y luego se comió partes de sus cuerpos previamente cocinados.

En 2010 fue condenado a 20 años de prisión. Pero solo cumplió 13. Tras alistarse en el Ejército ruso para combatir en Ucrania junto a la unidad para convictos Storm Z, Ogolobyak fue destinado al frente, donde combatió durante seis meses antes de ser herido de gravedad, indultado y dejado en libertad.

Ogolobyak, junto con seis cómplices, estableció una relación de complicidad con cuatro adolescentes: Anya Gorokhova, de 16 años, Olga Pukhova, de 15 años, Varya Kuzmina, de 16 años, y Andrei Sorokin, de 16 años. Todos de estética gótica.

Según publicó el Daily Mail, el 28 de junio de 2008 convenció a las dos primeras –Anya y Olga– para participar en un bosque de la región de Yaroslavl en un ritual satánico. Ogolobyak decía pertenecer a una secta en la que se hacían sacrificios al diablo.

Las víctimas fueron apuñaladas 666 veces, un número relacionado con el satanismo. Luego mutilaron los cuerpos, los desmembraron y cocinaron los restos humanos en una hoguera.

Los siete miembros de la secta recitaron entonces un texto satánico descargado de internet y procedieron a iniciar el ritual de canibalismo. Primero se comieron las lenguas y corazones de las víctimas, y luego distintas partes de los cuerpos.

También se fotografiaron con las cabezas decapitadas y se embadurnaron con la sangre. Ogolobyak fue el único de los implicados condenado a 20 años de prisión, pues todos los demás eran menores de edad.

Cinco de ellos fueron condenados a penas de entre dos y diez años en un correccional de menores. El sexto fue diagnosticado de esquizofrenia y se le prescribió tratamiento psiquiátrico obligatorio.

Al día siguiente repitieron el procedimiento con Varya y Andrei. Fueron drogados, apuñalados, decapitados y los satanistas se comieron partes de sus cuerpos. Una vez finalizado el ritual satánico, los miembros de la secta arrojaron los cuerpos a un pozo.

Tras la desaparición de los cuatro jóvenes la policía inició una investigación. En agosto de 2008 encontraron los cuerpos. Se encontraron también restos de rituales satánicos en los alrededores del pozo.

Al mismo tiempo, tras rastrear las llamadas de las víctimas, lograron identificar a Ogolobyak, a quien las cuatro víctimas llamaron el día de su desaparición.

Ahora, Ogolobyak ha sido indultado por Vladimir Putin tras servir en Ucrania. Vive con su madre y ha sufrido heridas graves durante los combates que le han ocasionado una discapacidad parcial.

El caso de Ogolobyak es uno de los más polémicos que afectan a los exconvictos –muchos asesinos y violadores– reclutados para luchar en Ucrania y luego indultados y liberados.

Desde que el Ejército ruso –y grupos mercenarios como Wagner– han puesto en marcha esta práctica, más de 30 personas han sido asesinadas por exconvictos liberados tras luchar en Ucrania.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas