Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen: «El ataque ruso a pocos metros de Zelenski y Mitsotakis no intimida a nadie»

Según la televisión privada griega SKAI, varias explosiones se registraron hoy a menos de 200 metros de los convoyes de automóviles en los que iban el presidente ucraniano y el primer ministro griego

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este miércoles que «nadie se siente intimidado» por el ataque que Rusia lanzó hoy en la ciudad ucraniana de Odesa a pocos metros de los convoyes del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
«Condeno enérgicamente el vil ataque de Rusia en Odesa durante la visita de Zelenski y Mitsotakis. Nadie se siente intimidado por este nuevo intento de terrorismo, ciertamente, ni los dos líderes sobre el terreno, ni el valiente pueblo de Ucrania», escribió Von der Leyen en un mensaje en la red social X.
«Más que nunca, apoyamos a Ucrania», continuó la presidenta de la Comisión Europea, en la línea que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
En la misma red social, Michel aseguró que «el pleno apoyo de la Unión Europea a Ucrania y su valiente pueblo no flaqueará» y afirmó que el ataque es «otra señal de las tácticas cobardes de Rusia en su guerra de agresión contra Ucrania», que «incluso está por debajo del manual del Kremlin».
Según la televisión privada griega SKAI, varias explosiones se registraron hoy a menos de 200 metros de los convoyes de automóviles en los que iban el Zelenski y Mitsotakis, en Odesa.
Inmediatamente después de que se produjeran las explosiones, el convoy griego se desvió del camino que tenía predeterminado, siguiendo las instrucciones de las autoridades ucranianas, precisó SKAI.
Comentarios
tracking