Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente de EE.UU. Joe Biden durante la rueda de prensa

El presidente de EE.UU. Joe Biden durante la rueda de prensaAFP

Biden afirma que cruzó en varias ocasiones el puente de Batlimore en tren, pese a que no tenía vías férreas

El presidente de EE.UU. tuvo un desliz que la Casa Blanca ha tratado de justificar añadiendo más confusión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un llamativo desliz durante la rueda de prensa el martes por el accidente en el Puente de Key, en Baltimore, destruido por la colisión de un buque portacontenedores a la deriva.
El inquilino de la Casa Blanca, al compartir su pesar por el suceso y anunciar que el gobierno federal pagaría el 100 % de la reconstrucción de la infraestructura, aseguró que había cruzado en numerosas ocasiones el puente en tren.
«He pasado muchas veces por el puente viajando desde el estado de Delaware, tanto entre como en automóvil», declaró ante los medios de comunicación.
Sin embargo, el puente de Key nunca tuvo vías de tren, por lo que es imposible que el presidente lo cruzara en ese medio de transporte.
El desliz no pasó desapercibido para periodistas y comentaristas políticos. El comentarista radiofónico de la WSBRadio, Alan Sanders, se preguntó en Twitter: «A qué vías se refiere? Porque nunca ha habido ninguna en el puente de Francis Scott Key».
El popular músico y presentador de podcast republicano Chad Prather también comentó en Twitter la confusión del presidente: «Joe Biden acaba de decir que a veces tomaba el tren por el puente Francis Scott Key. Otro ejemplo más de su descarrilamiento mental», señaló con un juego de palabras.
La polvareda levantada por el desliz de Biden fue tal que la Casa Blanca tuvo que salir al paso con una aclaración: «El presidente simplemente describía cómo cruzó e puente», señaló al New York Post, sin apuntar que el puente no tenía vías de tren.
Uno de ellos fue un doble despista durante un acto de campaña, donde confundió la guerra de Irak con la de Ucrania. En esa misma frase, afirmó que su hijo había muerto combatiendo en Irak, pero tampoco era real, ya que murió por un cáncer.
Biden llegó a afirmar que había conversado con el canciller alemán Helmut Kohl en 2021. Kohl falleció en 2017.
El último de sus grandes despistes se produjo a principios de febrero de 2024, cuando se refirió al presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, como «presidente de México».
Comentarios
tracking