Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El carguero DALI, con bandera de Singapur, viajaba de Baltimore a Colombo, Sri Lanka, ha confirmado MarineTraffic.

El carguero DALI, con bandera de Singapur, viajaba de Baltimore a Colombo, Sri Lanka, ha confirmado MarineTraffic.EFE

El barco que chocó con el puente de Baltimore llevaba contenedores con químicos peligrosos

Las autoridades calculan que en los contenedores hay 764 toneladas de materiales corrosivos e inflamables

El buque responsable del colapso del puente en Baltimore (Maryland, EE.UU.) transportaba 56 contenedores con materiales químicos peligrosos, algunos de los cuales cayeron al agua tras el impacto, según explicaron los investigadores el miércoles.
Las autoridades estiman que los contenedores contienen 764 toneladas de materiales corrosivos e inflamables, como baterías de iones de litio, detalló Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), durante una conferencia de prensa.
Homendy mencionó que algunos contenedores se rompieron debido al choque, y se observó brillo en las aguas del río como resultado.
Debido a la cantidad de escombros y las condiciones climáticas adversas, Homendy calificó la zona como «peligrosa», lo que dificulta las operaciones de inmersión para verificar el estado de los contenedores que cayeron al agua.
El carguero Dali permanece en el lugar del accidente, donde impactó contra el puente Francis Scott Key en las primeras horas del martes, causando su colapso.
Los investigadores también confirmaron que a bordo del carguero había 23 personas, incluidos dos pilotos de la nave que serán entrevistados en los próximos días.

Entre 1 y 2 años de investigación

Homendy anticipó que la investigación sobre el choque y el colapso del puente podría extenderse entre uno y dos años.
«Contamos con un increíble equipo de personas que se centran en áreas de especialización muy específicas, por lo que no tengo ninguna duda de que podremos lograr esto juntos en 12 a 24 meses», expresó.
Los equipos de rescate suspendieron temporalmente el miércoles las labores de búsqueda de los fallecidos después de encontrar los cuerpos de dos de los seis trabajadores de la construcción que perdieron la vida en el derrumbe.
Comentarios
tracking