Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El lugar de un ataque con misiles en Chernigiv, en Ucrania

El lugar de un ataque con misiles en Chernigiv, en UcraniaAFP

Mueren 17 personas en un ataque ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Cherníguiv

El presidente ucraniano ha vuelto a pedir a sus aliados que envíen más defensas antiaéreas a Kiev para evitar este tipo de tragedias provocadas por los ataques aéreos rusos

Un ataque ruso con tres misiles contra la ciudad de Cherníguiv, situada cerca de la frontera con Bielorrusia en el norte de Ucrania, ha matado durante la mañana del miércoles a 17 civiles y ha dejado más de 60 heridos, según el último balance ofrecido por las autoridades locales.
«El enemigo lanzó tres ataques con cohetes casi en el centro de la ciudad. Hay civiles muertos, hay muchos heridos», informó el jefe de la Administración Militar de la región, Viacheslav Chaus, en su cuenta de Telegram.
El funcionario ucraniano explicó que los servicios médicos y las emergencias trabajan para asistir a las víctimas.
Cherníguiv tenía antes de la invasión a gran escala rusa cerca de 300.000 habitantes. La ciudad estuvo amenazada por las tropas rusas en los primeros días de la guerra, cuando Rusia lanzó desde Bielorrusia una ofensiva sobre el norte de Ucrania.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado este miércoles un ataque ruso con misiles contra Cherníguiv.
«Continúan las operaciones de rescate después del ataque ruso con misiles. Hay gente bajo los escombros. », escribió Zelenski, que ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y explicó que el balance de fallecidos podría incrementarse.
El presidente ucraniano volvió a pedir a sus aliados que envíen más defensas antiaéreas a Ucrania para evitar este tipo de tragedias provocadas por los ataques aéreos rusos.
«Esto no sucedería si Ucrania recibiera suficientes medios de defensa antiaérea, y tampoco si el mundo tuviera la suficiente determinación para hacer frente al terror ruso», declaró Zelenski, que remarcó que los ucranianos serían capaces de «parar el terror» de Rusia y «proteger» a sus ciudadanos si existiera «un compromiso suficiente» por parte de sus socios.
Comentarios
tracking