Fundado en 1910

14 de julio de 2024

Macron y Meloni mantienen posturas irreconciliables que se han evidenciado durante la cumbre del G7

Macron y Meloni mantienen posturas irreconciliables que se han evidenciado durante la cumbre del G7AFP

Un saludo frío y una mirada cortante: un vídeo evidencia la ruptura total entre Macron y Meloni en el G7

El presidente francés y la presidente del Consejo de Ministros han protagonizado un duro choque en la cumbre de líderes del G7

Máxima tensión en la cumbre del G7 en Italia, en particular entre el primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

Los abrazos, sonrisas y complicidades de la sesión de apertura de ayer jueves, ha dado paso a un frío apretón de manos entre ambos mandatarios y un intercambio de miradas que cortan el aire y sonrisas forzadas.

Así se vio en un vídeo del comienzo de los trabajos de este viernes, donde la expresión de ambos líderes evidencia una importante fricción.

Lo cierto es que Macron y Meloni no han tenido nunca una buena relación desde el comienzo del mandato de la líder de Fratelli d’Italia por la cuestión migratoria.

En la cumbre del G7 en Puglia han chocado por el tema del aborto –Macron lamentó que Meloni hubiera eliminado la referencia–, pero no sólo. Giorgia Meloni acusó a Macron de instrumentalizar los trabajos de la cumbre para hacer campaña de cara a las legislativas francesas del 30 de junio de 2024.

«¿Es ahora Meloni más fuerte? Los equilibrios no han cambiado», se jactó Macron. La respuesta de la líder italiana no se hizo esperar: «No hay ninguna razón para polemizar sobre temas que ya están cerrados desde hace tiempo. Creo que es un gran error, en tiempos difíciles como estos, hacer campaña electoral usando un foro tan valioso como el G7».

Comentarios
tracking