La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa'ar
El ministro de Exteriores israelí agradece el apoyo de EE.UU. ante la presión internacional por la ofensiva en Gaza
La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem, visita Israel en medio de las crecientes críticas por la renovada ofensiva militar contra el enclave
en plena escalada militar israelí contra la franja de Gaza y las críticas internacionales contra el país hebreo, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, se reunió este lunes con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, a quien agradeció la alianza entre ambos países.
«Israel no tiene mayor amigo y aliado que Estados Unidos. Le agradecemos su apoyo. Y EE.UU. tampoco tiene un socio más eficaz que Israel», aseveró Saar en una rueda de prensa, donde ambos rindieron tributo a la pareja asesinada en Washington, Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim.
«Esta visita (...) demuestra solidaridad y la estrecha relación entre nuestros pueblos. Nos duele el corazón por la pérdida de estas jóvenes y prometedoras vidas», continuó Saar, quien agradeció al presidente Donald Trump «su gran compromiso con la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo».
Sus palabras se producen mientras que Estados Unidos, según filtraciones a la prensa hebrea, está aumentando la presión para que Israel ponga fin a la ofensiva bélica en Gaza –donde hay cerca de 54.000 muertos, según el Ministerio de Sanidad gazatí– y logre traer con vida a una veintena de rehenes.
Noem celebró un primer encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su llegada a Jerusalén, este domingo.