montaje gaza sueño trump
El vídeo de la riviera de Gaza de Trump que se vuelve todavía más ridículo ante la hambruna en la franja
El resurgir de este vídeo es debido a la polémica que ha causado en redes sociales por la falta de empatía por la gente que reside en la franja
El 25 de febrero, un vídeo generado con inteligencia artificial se viralizó en las redes sociales, donde salía el magnate Elon Musk y el presidente del los Estados Unidos, Donald Trump, disfrutando de una Franja de Gaza totalmente reconstruida a la imagen de estos. Una imagen en la que sin guerras y llenos de lujos quieren vender como el nuevo paraíso para Oriente medio. Este vídeo ha resurgido en un momento crítico para la Franja de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada debido a la hambruna y el conflicto.
El vídeo en cuestión muestra una versión futurista y utópica de Gaza, presentada como un destino turístico de lujo, con «gazatíes» felices y prosperando en un resort. La reaparición de este vídeo ha generado indignación y controversia, ya que muchos lo perciben como una frivolización de la trágica situación que vive la población de Gaza en la actualidad.